steve harris nuevo álbum
Steve Harris, Iron Maiden by Guilherme Nozawa
El líder de Iron Maiden, Steve Harris, habló con Kerrang! sobre sus planes para lanzar el segundo álbum de estudio de su proyecto British Lion.

Cuando se le preguntó si British Lion ha estado probando un par de nuevos temas en sus recientes giras, Harris dijo: "Para ser honesto contigo, simplemente no teníamos suficiente material [en nuestro disco debut para completar un setlist]. Así que tuvimos que presentar material nuevo. En un mundo ideal, probablemente no lo hubiéramos hecho. Es raro, en realidad, porque hace años tuve una idea que realmente no podrías hacer hoy por culpa de Internet y todo eso. En esos días pensaba que quizás podría haber lanzado un álbum de Maiden sólo con material nuevo grabado en vivo. Eso hubiera sido posible. Pero ahora no se puede porque, obviamente, no importa a dónde vayas con una banda, no puedes llevar nada contigo porque la gente graba todo con las cámaras de sus celulares. Es muy diferente ahora".

"Sé que algunas personas probablemente han visto los videos de la nuevas canciones en YouTube. Pero sigo sin creer que sea una versión tan buena como la que finalmente grabaremos para el álbum. Esperemos que a la gente todavía les guste. Por supuesto, habrá otras canciones también. 
Fue bueno probarlas en vivo, creo que las mejora. La forma en que estamos tocando las canciones ahora es mucho mejor de lo que fue el primer álbum".

Harris también habló sobre la evolución del sonido British Lion. Él dijo: "La banda ha ido evolucionando en todo caso y las canciones han estado evolucionando con ella, o viceversa. Estamos encontrando nuestro camino como una banda, encontrándole más sentido a lo que somos. Sin analizar demasiado, creo que las nuevas canciones van en una dirección más pesada. Quiero decir, 'Spitfire', para mí, suena como un Thin Lizzy realmente pesado, aunque otros podrían pensar algo diferente al respecto. Pero son muy buenas canciones, realmente poderosas, y sin duda le hacen frente a cualquiera de las otras canciones".

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.