Actual formación del grupo (Foto: Difusión)

Según lo informado por el canal de noticias, TVA Nouvelles, el festival Messe des Morts VI (planeado a realizarse el día de ayer, sábado 26 de noviembre en Montreal, Canadá) fue cancelado tras las protestas en contra de de las posiciones políticas e ideológicas de Graveland, banda polaca de Black Metal.


El local y organizadores recibieron un mensaje de Karine Fortier (protestante) respecto a lo que iba a suceder:

"No hay lugar en Montreal para una banda que defiende los ideales racistas y antisemitas. Montreal debe seguir siendo un lugar seguro para todos, donde los racistas y los que piensan que pueden expresar libremente sus ideas discriminatorias deben aceptar enfrentarse a la resistencia." El comunicado terminó con lo siguiente: "No podemos apoyar ideas similares y no podemos dar a estas personas el espacio expresen lo que quieran".

Robert "Rob Darken" Fudali, líder del grupo, ha admitido abiertamente que tiene creencias muy cercanas a la extrema derecha, pero negó que esta posición política pase a la escencia de Graveland como banda:

"No creo que Graveland sea una banda de Black Metal Nazi. Graveland está etiquetada como tal debido a mis creencias políticas, que la mayoría de la gente llamaría extrema derecha o nazi".

Puedes ver la reacción de los asistentes entrando al evento oficial del festival en Facebook (entra antes que lo cancelen)




Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.