A mediados de este año los suecos de Sabaton lanzaron el disco “The last Stand”. Un trabajo que dividió a los fans y la crítica entre diversas opiniones.
 Sin embargo, y como todo trabajo de la banda, es una gran recopilación histórica sobre distintos sucesos.  En esta ocasión Sabaton agrupa una serie de canciones bajo el concepto de “The Last Stand”.
 El nombre del disco es un concepto que alude a “La última resistencia”.  Donde dicho trabajo recopila un grupo de 10 enfrentamientos, que significaron un combate decisivo y en muchos casos el último.
 Cuartel del Metal te presenta a detalle cuales son cada uno de estos combates en esta segunda parte:

The Last Stand – El Saqueo de Roma (1527)
 El conflicto nace de una serie de movidas por parte del Vaticano, principalmente la figura de Clemente VII (Papa de la época) que busco generar un estado de paz e independencia del Imperio Romano Germánico. Sin embargo, sus esfuerzos no fueron del todo útiles.

Los Estados pontificios fueron atacados y derrotados por España y Alemania, para que posteriormente los militares comenzaran un saqueo de Roma. Pero ¿Qué relación hay con Sabaton? En la ciudad sagrada se encontraba el mismo Papa Clemente VII, que de ser descubierto habría sido asesinado, sin embargo, un grupo de la guardia suiza defendió a la autoridad.
La guardia suiza fue arrasada, pero su valentía permitió salvar al Papa quien logró escapar a través de un pasadizo secreto. A ellos va dedicada la canción.
 

Hill 3234 – Batalla de la colina 3234 (Guerra de Afganistán)
 Como dato curioso, la Colina donde se lleva a cabo este enfrentamiento no tiene nombre, y el número lo recibe como distinción debido a su altura (en metros). Además, este acto fue recreado en la película “La Novena Compañía” (2005)
 En conflicto se da entre la URSS y un grupo de Muyahidines. Los Soviéticos buscaban mantener el control de una ruta cercana a la frontera con Pakistán, donde esa colina seria el punto estratégico para controlar la zona y lograr pasar sus convoys.
 Un grupo entrenado ocupa la zona y se prepara para la defensa, pero los Muyahidines
se alistan para el contrataque y detener los convoys. Las tropas soviéticas en la colina (39 para ser exactos), luchan contra más de doscientos enemigos por más de doce horas. Si bien las bajas son casi totales, los convoys llegaron a su destino gracias a su sacrificio.
Shiroyama – Batalla de Shiroyama (1877)
La batalla de Shiroyama, como dice la canción, es conocida por ser la última resistencia samurái.
Luego de una lucha en el Castillo Kumamoto, un grupo de samuráis dirigidos por Saigo Takamori logra refugiarse en la colina Shiroyama de su enemigo, la armada imperial japonesa.
La armada dirigida por Yamagata Aritomo estaba dispuesta a arrasar el grupo samurái, cercándolos y bombardeándolos hasta el momento de la lucha final. Cuando esta llego las fuerzas de Saigo debieron honrar el Bushido (código del guerrero samurái) y lucharon con sus espadas frente a un ejército de mosquetes.
La derrota de los samuráis es absoluta, debido a la gran diferencia en armamento y números (60:1). Esto fue llevado al cine con la película “El último Samurái
Winged Hussars – Batalla de Kahlenberg (Segundo Asedio de Viena en 1683)
Cuando se daba el auge del Imperio Otomano, el Sacro Imperio Romano debió resistir sus constantes y numerosos ataques durante mucho tiempo. Viena fue muestra de aquello, donde los turcos sitiaron por 60 días la ciudad.
Si bien las tropas del Sacro Imperio resistieron, a duras penas, no estaban en condiciones de obtener una victoria y menos de realizar una ofensiva. Una alianza con la Liga Santa (Lituania y Polonia) fue lo que hizo que la ofensiva llegara.
Los húsares alados son una división de caballería pesada, conocida por llevar unas alas en sus espaldas, este ejército polaco entro en el campo de batalla y son reconocidos como los artífices de la victoria para el Sacro Imperio.
The Last Battle – Batalla por el Castillo de Itter (1945)
Recordado como uno de los últimos enfrentamientos de la segunda guerra mundial y uno de los más curiosos, debido a que involucro al tenista francés Jean Borotrá.
Luego del suicidio de Hitler, las SS deciden abandonar el Castillo Itter en Austria, que cumplía una función de prisión para diversas autoridades francesas. Un batallón norteamericano dirigido por John Lee Jr decidió ir al rescate de los prisioneros, que habían logrado tomar el castillo.
Si bien Lee Jr fue con sólo 14 soldados, debido a que no se esperaba un enfrentamiento, las SS reaparecieron e intentaron retomar el fuerte. Entre prisioneros, soldados norteamericanos y unos cuantos opositores nazis (Heer) ofrecieron resistencia hasta que el regimiento 142 de Infantería norteamericana apareció para acabar el enfrentamiento.

Show en Chile!!!
Recuerda que este concierto será el día 7 de noviembre en el Club Blondie, donde Sabaton estará acompañado por las bandas nacionales Break.Down y Triboulet. ¿Te lo vas a perder?
Precios:
Preventa: $20.000
Cancha General: $25.000
Palco: $30.000

Entradas disponibles a través del sistema AhoraTicket

Evento Oficial




Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.