Hernán García, bajista y productor de O´Connor, habló en Enlace Metálico sobre el nuevo trabajo discográfico del grupo: La Grieta. Además repasó la amplia trayectoria de la banda, las intenciones de romper los límites musicales del heavy metal, las diferentes escuelas del género, brindó detalles de los integrantes y enumeró a los invitados que tuvo el álbum.
“Acabamos de terminar el último ensayo. Fue una tanda de una semana, bastantes horas. El show ya está preparado y pudimos tocar las canciones que, desde que las grabamos en enero, no habíamos vuelto a tocar”. Hernán explicó que la intención de la banda fue aportar algo nuevo y agregaron una guitarra. “Nos pareció un buen momento y sobre todo poder convocar a un músico que ya había tocado en el grupo como Fernando Cosenza”.
“Hay una parte que seguramente es espontánea pero después hay muchas que, te diría, hasta bastante pensadas. O´Connor siempre se propone algo que no deja de ser arriesgado: tratar de renovarse artísticamente. Los venimos haciendo hace años. En este último álbum por ser el décimo la propuesta sigue sido similar a discos viejos. Brindar cosas nuevas dentro de un estilo y ya, a esta altura, dentro de nuestro propio estilo. Nos costaría mucho tocar una canción, por más que fuera de otro banda o artista, que no suena a O´Connor”. La banda, que rompe con los moldes del heavy metal en este disco, tiene 19 años y su primer trabajo salió a la luz en 1998.
En su faceta de productor, el bajista explicó cuándo nacieron las ideas de elegir a los invitados. “No solo surgen en la composición, sino más en la preproducción del disco”. Yulie Ruth, a quien conoce desde hace años, Walter Willy Piancioli de Los Tipitos, quien por tercera vez toca con la banda y Javier Retamozo, músico elegido a gusto por todos los integrantes, protagonista en el tema Jinetes del Rock, componen la lista de refuerzo con amplia trayectoria. “Cuando vemos lo que logramos. Esa es la parte más gratificante haber elegido un invitado y ver que es un gran acierto”.
La Grieta será presentado de manera oficial el sábado 12 de noviembre en el Teatro Vorterix, y Hernán dejó un mensaje para llenar de ansias al publico metalero: “Este disco nos gustaba antes de entrar a grabarlo. Los esperamos a todos para escuchar un gran show de rock”.
¡Escuchá la entrevista completa!



Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.