Los alemanes siguen siendo noticia. No es ninguna novedad que cualquier nota sobre Kreator tenga un repercusión bastante considerable, ya que el grupo tiene un lugar bien merecido en la escena metal. Y sólo basta con observar cuando la banda reveló los primeros detalles de próxima placa discográfica.

Luego de revelar la portada que acompañará a su nuevo álbum de estudio, diversos comentarios de fans señalaban que el arte de "Gods of Violence" tenía demasiado parecido con la del clásico "South of Heaven" de Slayer. Por otro lado, se podía leer entre los comentarios que la portada era similar a una de la banda estadounidense de death metal Job for a Cowboy; parecido que nunca encontré.

El arte para del nuevo disco de Kreator fue creado por el renombrado artista Ene Meininghaus. Ene también hizo la portada para la edición limitada del último álbum de Kreator, "Phantom Antichrist" (2012), y prestó su talento a bandas como Bolt Thrower, Accept y Overkill en el pasado. 

La portada del "South of Heaven" de Slayer estuvo a cargo del ilustrador Howard Scharzberg (cuyas iniciales están escritas en la parte inferior derecha de la portada, sobre la sangre). En la imagen se puede observar un enorme cráneo quebrado, atravesado por una cruz invertida, sobre un río de sangre y al frente de una catedral, y con animales desfigurados en las cuencas del cráneo. Estos rasgos se  quedaron impregnados en los ojos de los fans del metal que presenciaban una época distinta de la banda. Una portada increíblemente bizarra. 

"Gods of Violence" saldrá a la venta el 27 de enero de 2017 bajo el sello Nuclear Blast Records. El disco fue grabado bajo la atenta mirada del productor Jens Bogren (Opeth, Amon Amarth, Katatonia), quien también mezcló el disco en el renombrado Fascination Street Studios. La masterización estuvo a cargo de Tony Lindgren, también en Fascination.
 
Siendo sinceros, las dos portadas tienen bastantes elementos en común. ¿Tú que opinas? Te dejamos a continuación las imágenes para que saques tus conclusiones.


Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.