Actual formación de Korn (Foto: Difusión)
James "Munky" Shaffer y Brian "Head" Welch, ambos guitarristas y co-fundadores de Korn, conversaron recientemente con Premier Guitar acerca del proceso de composición del más reciente disco del grupo, "The Serenity Of Suffering", que salió a la venta a finales de Octubre pasado.

Munky comentó lo siguiente: "Head y yo estuvimos en un pequeño cuarto y comenzamos a componer los riggs con Ray [Luzier, batería], quien se encontraba con una batería electrica, y todo era un poco diferente porque no eramos todos al mismo tiempo. Nosotros queríamos que la bola siga rodando y tener un montón de riffs e ideas.

Added Head: "Comenzamos a inicios de Junio (2015) en Hollywood, simplemente tirando ideas de canciones a medias. Cuando comenzamos a componer, usabamos guitarras de ocho cuerdas. Estabamos como "quiero probar algo distinto". Fue muy divertido y loco componer de esa manera simplemente porque sonaba diferente. Luego de eso llevamos la idea al estudio y Jonathan [Davis, vocalista] lo escucho, y reaccionó como, 'esto no suena a Korn.' Después de todo eso volvimos a lo básico. El nos comentó que lo que compusimos no estaba dentro de su rango vocal y fue como 'Suenan como Meshuggah ahora.' Tomamos un par de las canciones que compusimos y las pasamos a siete cuerdas, con un tono regular (...)

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.