Revelación, apuesta segura e incluso producto de exportación. Estos son algunos de los títulos que acompañan las reseñas de “The March Of The Fallen”(2016), el disco debut de los chilenos Triboulet. Una banda nueva que irrumpe en la escena con un debut que les ha significado entrar de lleno en el circuito local este segundo semestre.
Con sólo cuatro años de trayectoria y mucho que ofrecer la banda comienza una nueva era en búsqueda de lograr el sueño de toda banda, el éxito. Nicolás Sáez, tecladista de la banda, comenta sobre su disco debut, los proyectos futuros e incluso su participación en el show de Sabaton en Chile.
¿Por qué decidieron nombrar a su disco “The March Of The Fallen”?
Básicamente es porque representa estos años que llevamos trabajando en la música. A medida que vas sumándote a cualquier proyecto hay personas que se caen, otras que aparecen un día, o que fugazmente llegan y se quedan en el proyecto.
Principalmente hablamos sobre las personas que aparecen y dejar de luchar por un sueño, en nuestro caso es la música. El disco y la canción, del mismo nombre, son una forma de decirles que nosotros aún estamos aquí luchando por ese sueño
¿Cómo fue el proceso de grabación de este álbum en particular, debido a que previamente ya habían grabado dos EP?
El proceso fue distinto, porque le dedicamos hartas horas de preproducción. Cuando estábamos trabajando este disco estuvimos harto tiempo para ver el producto final. Lo interesante es que estábamos a punto de terminarlo y sentíamos que le faltaba, las líneas melódicas no tenían todo lo que nosotros queríamos.
Justo trabajamos un single en inglés y nos dimos cuenta que era el idioma el que le daba más poder a las líneas melódicas. Fue ahí que cuando teníamos el disco casi listo, y con las canciones en español, que decidimos pasarlas a ingles por un mejor resultado.
¿Esperaban la respuesta que tuvieron por parte de los distintos medios y el público con este disco?
Uno siempre espera una respuesta aceptable del público, pero nunca pensamos que la respuesta afuera fuera tan buena. Nos sorprendió que nos pidieran discos en Japón, Grecia, Suecia o Suiza. Eso salió fuera de lo planificado o de lo que pensábamos.
Acá en Chile el metal es un poco más reducido. Efectivamente teníamos una esperanza de sobre cómo podían recibir el disco y se cumplieron.

Dentro de su Carrera han trabajado con dos músicos de la escena local, Ives Gulle y Caterina Nix, ¿Qué ha significado trabajar con estas figuras debido a que ambas marcar distintos momentos del Power Metal en Chile?
Ambas han sido procesos similares, pero con sus matices cada uno, son personas muy profesionales y con muy buena llegada.
Con Ives fue un proceso donde nosotros estábamos más inmaduros en nuestra propuesta y él nos ayudó un poco con la línea melódica. Él dio su aporte en el material que ya teníamos bastante trabajado, además de que nos ayudó con contactos para poder llevar a cabo esto.
Caterina tiene hoy en día un trabajo muy en boca que es "Chaos Magic". Ella una persona muy cercana y muy amable, apenas la contactamos le gusto la propuesta y feliz nos colaboró. Siempre ha estado dispuesta a ayudarnos. Es lindo lograr esa relación de apoyo y empatía entre las bandas. La escena es parte de todos
Están cimentando una base sólida para el comienzo de la banda con shows y lanzamientos y su baterista, David Plaza, decide dejar la banda ¿Los golpea muy fuerte esta noticia?
Las bandas deben ser más allá de los músicos que las componen, en un sentido en general, si bien es importante que haya un fiato y todo eso, son cosas que pasan y tenemos que saber trabajar con todo eso.
La decisión que tomo David no nos gusta, pero la entendemos y comprendemos. Él fue el baterista desde nuestros inicios y son cosas que debemos ir viviendo y manejando. La persona que llegue traerá aires nuevos para la banda y debemos prepararnos para eso.
Triboulet fue un bufón del siglo XII por su osadía y muy sarcástico sentido del humor ¿existe o existirá alguno de estos elementos en la banda?
Lo que pasa es que Triboulet se asocia mucho a la obra de Víctor Hugo, que no es igual al personaje real que era un bufón del rey. El saber de su historia es mínimo debido a que fue opacada por el trabajo del dramaturgo.
Lo que nosotros buscamos rescatar no es la figura del cómico, sino del personaje que logra convertirse en el consejero del rey. Quien sin tener las cualidades supo avanzar y llegar a lo más alto de su época. Con eso nos quedamos, con la lucha a la adversidad o la búsqueda del sueño.
¿Cómo recibieron la noticia de abrir para Sabaton en Chile?
Increíble. Estábamos terminando el disco y pensábamos que uno de los desafíos era abrir un show teloneando y se dio. Estamos expectantes y creemos que es una muy buena vitrina para mostrar nuestras canciones a un público nuevo. Lo esperamos con ansias.

Hace unas semanas hicieron el show lanzamiento de su primer disco, el disco y el show reciben excelentes críticas, son anunciados como teloneros para Sabaton y además están anunciados como parte del festival Rockafest ¿Cómo ha sido este rápido ascenso para Triboulet?
Es increíble pensar que este segundo semestre sea tan movido para nosotros. Estamos muy felices de cómo todo se está dando, eso gracias a como estamos haciendo bien las cosas, apostando a ganador y de forma profesional. Uno se siente bien cuando tantas horas y horas de trabajo resultan.
¿Qué opinas del Power Metal Hoy en día?
Yo soy de los amantes del Power de los años ’90 y 2000’s, pero esa escena está un poco decaída. Poco a poco logra tener repuntes con bandas que están más latentes como Sabaton o Avantasia,. De a poco se está levantando, volviendo a tener toda esa majestuosidad  y trayendo un aire más fresco.
En Chile, según lo que he podido ver, hay un boom de bandas buenas y con potencial: Witchblade, Saguinius Terra, NeogenesisSteelrage e incluso Drake que es más heavy son muestra de que hay harto trabajo saliendo y muy bueno. Ojalá puedan forjar bien su camino y que todas puedan salir adelante.
¿Qué sigue en los próximos años para la banda?
Saliendo de Rockafest queremos comenzar con el 2do disco. No queremos imponernos fechas, pero planeamos tenerlo entre el segundo semestre del 2017 o principios del 2018. Hay que seguir buscando nuevas fechas y salir a regiones, porque hay un potencial ahí que los santiaguinos no aprovechas.
Además, pensamos en poder agendar una fecha afuera, pero para eso necesita mucho más tiempo y trabajo. Sin embargo, soñar es gratis y nos gustaría llegar a Europa por ser cuna del power metal y Japón que es un mercado más masivo

Entrevista realizada por Felipe Pino Guerrero


Show de Sabaton en Chile!!!
Recuerda que este concierto será el día 7 de noviembre en el Club Blondie, donde Sabaton estará acompañado por las bandas nacionales Break.Down y Triboulet. ¿Te lo vas a perder?

Precios:
Preventa: $20.000
Cancha General: $25.000
Palco: $30.000

Entradas disponibles a través del sistema AhoraTicket
Evento Oficial








Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.