Dream Theater
Actual formación del grupo (Foto: Difusión)
vía Julián Rodríguez Barrios
Lo que hace un tiempo era solo una expresión de deseo hoy es una realidad: los geniales Dream Theater acaban de anunciar el próximo lanzamiento de la novelización de su último álbum, "The Astonishing". Peter Orullian, un afamado escritor estadounidense especializado en el género fantástico, ha sido el encargado de transportar al papel la historia ideada por John Petrucci.

Esta primera edición estará limitada a 2.500 unidades, y costará 75 dólares, más que justificados al incluirse las siguientes características:

– La historia completa de "The Astonishing" en formato novela, con nuevas líneas argumentales, trasfondos, personajes y motivaciones. El universo de "The Astonishing" se expande y con él todo su guión.

– Una introducción en la que John Petrucci explica por qué escribió "The Astonishing" y qué significa la obra para él.

– Extensas entrevistas con cada uno de los miembros de DREAM THEATER, en las que explican su implicación en la génesis del álbum y cómo se sienten al formar parte de su concepción e interpretación noche tras noche.

– Demos y fragmentos de audio, algunos recogidos desde el propio iPhone de Petrucci, que acabaron siendo descartados del producto final, además de la evolución paso a paso de una de las canciones presentes en el disco (los links se distribuirán a aquellas personas que compren el libro).

– Prólogo a cargo de un afamado músico aún por anunciar; epílogo a cargo de una figura de la industria musical aún por anunciar.

– Notas escritas a mano, bocetos y demás material que documenta todo el proceso creativo de "The Astonishing", incluyendo un vistazo al proceso creativo.

– Una historia original adicional escrita por Petrucci y Orullian, ambientada en el universo de "The Astonishing".

– Todas las letras de "The Astonishing", así como una explicación canción a canción con la sinopsis final del puño y letra de John Petrucci.

– Un mapa del universo de "The Astonishing", así como una portada completamente original y varias escenas dibujadas para la ocasión, recogiendo los eventos más importantes de la historia, tanto conocidos como por descubrir en la propia novela.

– Materiales de calidad para el papel, una fina encuadernación y un estuche de cuero.

La edición está prevista para Abril/Mayo de 2017. Ahora falta que se cumpla el otro deseo de la banda sobre "The Astonishing": Convertir el disco en una obra teatral.

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.