ITNUVETH es un dúo de Pagan Black Metal del otro lado del Atlántico, concretamente de España. Está formado por Funedëim a las voces y por el miembro fundador, Volundr a la guitarra y el bajo. ITNUVETH  nació hace relativamente poco, concretamente en 2014 y sin embargo, ya ha publicado tres álbumes de estudio. El primero en aparecer fue The Way Of The Bersker en 2014, el segundo Paulsilaur: Under The Wolf's Skin en 2015. Año en el que se publicó también el doble disco recopilatorio Paulsilaur: Under the Wolf's Skin" / The Way of the Berserker. Finalmente este año en septiembre lanzaron  a través del sello español Base Records Enchantments.

Enchantments fue compuesto entre enero y julio de 2016. Las letras han sido escritas por Funedëim y la música por Volundr. Además ha contado con la colaboración de Nija de NIJA LUCIFER en "Lamentations" y el vocalista, Funedëim, ha hecho un cameo instrumental interpretando el solo de guitarra en la canción "Hehoroth".

El tercer disco de ITNUVETH  ha sido grabado en dos estudios: el Vethadüm Studios (guitarras, bajos y mandolinas) y en el Househell Studios (voces). Las baterías en cambio han corrido a cargo de Marc Figueras Franch que también se ha encargado de la mezcla y masterización en los estudios Producciones F2F. El diseño del artwork ha sido obra, una vez más, de José Antonio Vives que también diseñó los dos trabajos anteriores.

Enchantments está formado por nueve temas y junto a él se han publicado dos vídeo premiere de los tracks "Hehoroth" y  "Escape" a través de Friedhof Magazine; y otro más pero que es animado de la canción "Mud". Por otro lado el tracklist es el siguiente:

1. Lamentations
2.Enchantment
3. Hehoroth
4. Jhotnar
5. Escape
6. Mud
7. Utgard
8. Breath Of Hell
9. Airhun

Además, ITNUVETH  ha publicado una edición especial de Enchantments en formato cassette con un artwork distinto, obra de José Antonio Vives. Esta edición especial se ha fabricado en Portugal y contiene, además del disco, un póster A3, pegatinas, un imán e imágenes impresas en lienzo y en lona. Según el propio Volundr es "para los más frikis".



Enlaces de Interés:
Facebook Soundcloud

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.