Deep Purple
Deep Purple en pleno show (Foto: Difusión)
El fenómeno ahora conocido como Arena Rock o Rock de Estadios, nació en el California Jam y Deep Purple formaron su epicentro. En muchos sentidos, el California Jam fue el equivalente al festival de Woodstock, o lo que es lo mismo, el que iba dirigido a una creciente generación de rock duro y fans de heavy metal.

Este evento tuvo lugar en California, durante un caliente y soleado día de primavera el 6 de abril de 1974. El acto atrajo a una enorme multitud que llegó a un cuarto de millón de personas. Este evento representaba una especie de bautismo de fuego - en más de una forma - para los "chicos nuevos" de Purple, líderrados por David Coverdale y el bajista / vocalista Glenn Hughes junto a Roger Glover, respectivamente, para inaugurar la formación de la banda llamada Mk III.

La canción de apertura de aquel concierto, fue "Burn". En el clímax del espectáculo, un Blackmore todavía furioso, destrozó varias de sus guitarras y movió sus amplificadores del borde del escenario. Blackmore, en plena euforia, también golpeó a uno de los cámaras con su guitarra. El caos continuó cuando una detonación masiva en el escenario creó una bola de fuego fuera de control.

En medio de todo este caos, se estaba haciendo una música impresionante. Centrados fundamentalmente en su entonces actual álbum "Burn" (el primero para la formación Mk III) solo incluyeron un puñado de canciones correspondientes a la anterior formación conocida como Mk II.

Incluso en el 2016, todavía Glenn Hughes tiene recuerdos muy vivos de aquella impresionante actuación: "Fue un momento muy especial para todos nosotros. Una gran declaración de lo que era el rock en esa era pre-MTV. También es un gran testimonio de la formación de Mk III y un ejemplo de lo que consiguió como banda: Ser grande, funk y una referencia en el rock ... Sin duda Mk III en toda su gloria ".

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.