El cantante de la banda chilena Neogénesis puso su voz en Enlace Metálico para hablar de su última producción y el difícil recorrido antes de lograr el nuevo material: Desde las Cenizas. Además develó las influencias de los integrantes, las posibilidades para tocar en Chile y brindó detalles de sus próximas presentaciones.
“La banda lleva alrededor de unos ocho, diez años. Mi primera experiencia como cantante fue con ellos”. El grupo de power metal es oriundo de Valparaíso, y tiene fuertes influencias de Angra, Stratovarius y Nightwish, entre otras bandas. Sus letras son en español.
Antes de su último trabajo discográfico, lanzado en 2016, la banda atravesó por un período muy duro tras el fallecimiento de un integrante. “Nosotros renacimos desde las cenizas, en un momento que fue difícil. No sabíamos si íbamos a lograr la meta final de sacar el disco”. Ese pasaje fue el motor de sus canciones: “Las letras de nuestros temas apuntan a nunca dejarse estar. Tratar de salir adelante, ver las cosas buena que nos depara la vida. Mantenerse fuertes, y que no todo es malo. Siempre hay cosas buenas para seguir adelante y en las que uno se puede aferrar”.
Neogénesis se presentará en el Rock Fest, el 2 de diciembre, y Daniel definió con que se va encontrar todo el público metalero que los contemple: “Power metal limpio, melódico y temático”.
¡Escuchá la entrevista completa!




Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.