foto: http://www.gazzetta.gr/

La tapa del último disco de los griegos de 1000mods es la mejor forma de describir su propuesta: un equipo con las válvulas de fondo listo para usar y un mensaje que advierte que exponerse repetidas veces a altos sonidos puede causar problemas auditivos permanentes. Y es como si la aclaración entre paréntesis "más de 80 decibeles" sería la medida a romper siempre que se encienden sus amplificadores.

Porque de eso siempre se trató su propuesta, y Repeated Exposure to... su tercer Lp, no es la excepción. Sonidos densos, riffs con el gancho justo a la mandíbula, momentos algo más agitados casi tocando un veta hardcore, visitas a su lado más doom de la luna, y un gramaje valvular que invade toda la placa.
Es, en definitiva, stoner del puro y duro, por más que su página eviten el término y se anuncien como una banda de "heavy psicodélico". Sin embargo, las clásicas extensas piezas tan habituales en el género, elaboran el "trip" mucho más de la mano de progresiones instrumentales y la destreza de interpretación, que en la sobrecarga de efectos típicas del space rock.
Los 1000mods rockean y mucho, hay que decirlo . Lo hacen con letras en inglés y en un momento en el que esta escena - genéricamente llamada Stoner- está totalmente abierta a sonidos de todas partes del mundo.
Sea esta una buena oportunidad para descubrir qué esta pasando en tierras del viejo continente de la mano del Cuartel de metal y la columna especial que tiene para su música en el programa radial argentino Killing Week. Escuchá más del último trabajo de los griegos acá:









Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.