Steve Harris nuevas bandas

La mayoría conoce bien la historia de Steve Harris junto a Iron Maiden, y sabe que todo lo que ha logrado se lo ganó a pulso. El líder de la doncella de hierro conoce de cerca lo difícil que son los comienzos para una banda y lo complicado que es hacerse conocer. Dicho todo esto, en una reciente entrevista, Steve se mostró muy molesto por quienes cobran a las bandas para abrir conciertos.

Steve Harris ha dicho claramente que nunca hará que una banda pague para abrir un concierto de Iron Maiden, llamando a la práctica pagar-para-tocar "incorrecta".

Consultado por Metal Journal porqué él sigue apoyando a los nuevos talentos, Steve dijo: "Simplemente porque podemos. Cuando estás en una posición como la de Iron Maiden siempre puedes potenciar a otros grupos llevándoles de gira. Puedes ayudar a mucha gente. No es un gran esfuerzo realizar esto".

Añadió: "Lo que realmente me molesta es cuando las bandas cobran a otras por tocar con ellas. Lo odio. Nunca lo hecho con Iron Maiden y nunca lo haré ni con Maiden ni con British Lion. Es algo que está mal. Las bandas al menos tendrían que poder cubrir los gastos de los conciertos y no deberían pagar a nadie por tocar. Siempre he estado en contra de esto. He tenido la oportunidad de disfrutar una vida y una profesión fantástica con la música. Es verdad que hemos trabajado muy duro, pero quizás haya un componente de suerte también. Y por todo esto siempre está bien poder devolver algo. Por ejemplo, los chicos de British Lion tienen mucho talento y realmente se merecen el reconocimiento que están teniendo ahora y eso me encanta. Disfruto mucho cuando veo la emoción en sus ojos. Me hace sentir muy bien. Y es lo mismo cuando ves que una banda que estás ayudando experimenta las cosas por primera vez. Es genial poder ser testigo de esto".

Entrevista completa: metaljournal.net

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.