Actual formación de Sabaton (Foto: Difusión)
En una reciente entrevista para el medio chileno, PowerMetal.cl, la banda sueca respondió sobre diversos temas, entre ellos uno que muchos de este contienente han tenido en mente desde que los conocieron. La pregunta en específico fue sobre el tema de las islas Malvinas. El vocalista fue muy claro e imparcial. Les dejamos un extracto de la entrevista a continuación:

¿Y cómo responden ustedes cuando un seguidor de… no sé, Chile, Argentina, Francia o cualquier otro lugar les piden que escriban algo sobre su país? 
Oh, bueno (risas), pues siempre nos envían ideas. Que sea por email, o conversemos, pero que sea en inglés por favor, o en sueco… ¡porque (risas) mi castellano no es tan bueno (risas)! Lo cierto sin embargo es que tenemos un montón de ideas… lo único que no hacemos son conflictos que se estén desarrollando ahora, o asuntos religiosos… no tratamos con conflictos actuales o asuntos religiosos, porque no queremos tener nada que ver con eso. Queremos tratar con historia de la cual sabemos los hechos, puesto que hay una cierta cantidad de tiempo que debes dejar pasar para eso. Lo que intento decir es que tenemos una página de contacto en nuestro sitio web y que la vemos nosotros, no nuestro management, sino nuestro bajista Pär Sundström… así que si alguien nos escribe un correo con una idea… a menos que quieras que hagamos una canción sobre Star Wars… sí, en ese caso quizás borremos el mail (risas). Ahora, si es una sugerencia seria la incluiremos en nuestra biblioteca, hay miles de estos correos desde todas partes del mundo. Tenemos un lugar especial donde guardarlos, así que es vendría siendo como una búsqueda de guerrilla, si entiendes a lo que voy. Recibimos ayuda de cada rincón del planeta con esa “táctica”, y nunca digas nunca, ya que jamás sabrás lo que irás a hacer después. 
Me gustaría preguntarte entonces sobre una canción de Attero Dominatus, Back In Control, que habla sobre este conflicto entre Inglaterra y Argentina por las islas Falkland para unos, y…
…Malvinas… 
…Malvinas para otros, sí, pero todavía se trata de un asunto bien doloroso y sensible para los argentinos. ¿Cómo reaccionas cuando algunos fans se sienten ofendidos o heridos por alguna letra tuya?
(Risas) eso es… no le decimos a las personas qué tienen que pensar, ni cuál bando es el bueno y cuál bando es el malo, les contamos solamente una historia acerca de combate militar sin ningún punto de vista ni perspectiva, sino con hechos de lo acontecido… y lamento si algunos se han sentido ofendidos, esa no era la intención. Sin embargo, en las guerras la gente MUERE, y nadie se muere porque lo hayan ofendido. En serio, yo… nosotros NO quisimos decir nada negativo en contra de ningún argentino, aunque los que de verdad deberían tener algún problema con nosotros son los alemanes (risas), si venimos cantando de la Segunda Guerra Mundial desde todos los puntos de vista (risas). En cierto sentido… o sea, esa es la historia, eso es lo que ha sucedido y tenemos que vivir con ello. Y claro, tal vez un país determinado ganó y los que perdieron, ya sabes, se irán a sentir ofendidos por aquello, ¿pero qué puedes hacer al respecto?

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.