A mediados de este año los suecos  de Sabaton lanzaron el disco “The last Stand”. Un trabajo que dividió a los fans y la crítica entre diversas opiniones.

Sin embargo, y como todo trabajo de la banda, es una gran recopilación histórica sobre distintos sucesos.  En esta ocasión Sabaton agrupa una serie de canciones bajo el concepto de “The Last Stand”.

El nombre del disco  es un concepto que alude a  “La última resistencia”.  Donde dicho disco recopila un grupo de 10 enfrentamientos, que significaron un combate decisivo y en muchos casos el último.

Cuartel del Metal te presenta a detalle cuales son cada uno de estos combates en esta primera parte:

Sparta – La Batalla de Las Termópilas

Ya es más que conocida la historia de Leónidas y sus 300 espartanos, ya sea por el comic o la película. Aun así, Sabaton se da el momento de dedicar una canción a uno de los actos as heroicos de la historia.

Ubicada dentro de las Segunda Guerra Médica, que enfrento a los Persas Contra una alianza de polis griegas encabezadas por Esparta. En dicho combate, que tuvo una duración de tres días, Leónidas dirigió un gran número de tropas griegas. Sin embargo, y pese a la superioridad Persa, ordeno una retirada que fue resguardada por 300 espartanos (además de 400 Tebanos, 700 Tespios y otro número indeterminado de soldados)

La batalla duró tres días, luchando entre un paso montañoso  y que culmina debido a una traición en las filas griegas. Quien revelo la única manera de rodear a las fuerzas griegas. Si bien las fuentes difieren en la muerte del ejército, todos coinciden en la bravía de Leónidas y sus soldados, quien finalmente fue degollado por parte del Rey Jerjes.


Last Dying Breath – La defensa de Belgrado (Serbia)

Basada en un personaje que no cuenta con tanta fama como Leónidas, la canción narra la resistencia encabezada por Dragutin Gavrilovic.

Bajo el cargo de mayor del 2do batallón del 10mo régimen del ejército Serbio, encabezo una resistencia contra las fuerzas Austro-Húngaras y alemanas en Belgrado (7 de octubre de 1915). Si bien las fuerzas enemigas eran más poderosas que ellos, la valentía de los soldados y ciudadanos que pelearon a su lado fue homenajeada por los invasores, con un monumento en honor a los caídos en dicho combate.

Si bien la defensa de Belgrado fue casi imposible en diversas batallas, este combate fue el que mejor parados dejo a los Serbios (Quienes recuperaron la ciudad con el término de la primera guerra mundial). El discurso de Gavrilovic puede encontrarse hoy en día en internet, frase y un acto que le significo dos condecoraciones militares.


Blood Of Bannockburn – Batalla de Bannockburn (Escocia - 1314)

Cuando escuchamos de Escocia y su historia hay una figura que sale rápidamente a la cabeza, William Wallace,. El caudillo escoses fue uno de los principales en alentar el deseo de independencia de los escoceses. Sin embargo, fue Robert Bruce quien materializó este sueño.
Con la muerte de Wallace y el Ascenso de Bruce como rey de Escocia, los ingleses comenzaron una fuerte ofensiva tratando de desarticularlo. Sin embargo, comenzó un proceso de guerrillas que le permitieron avanzar hasta el Castillo Stirling donde este combate se da.

Esta lucha duro dos días donde los escoceses resisten de gran manera frente a los ingleses, que habían desplegado un gran ejército contra ellos. Las formaciones de piqueros que dirigió Robert Bruce fueron suficientes para derrotar y hacer huir a las caballerías inglesas.

Este enfrentamiento significo la primera vez que Escocia logra independizarse del mandato inglés, en una última lucha por los ideales del antiguo líder Wallace.


The Lost Batallion – Batalla de Argonne (1918)

Durante la primera guerra mundial, un batallón norteamericano avanzo a través del bosque de Argonne en una operación conjunta con batallones franceses y estadounidenses. Bajo la dirección del comandante Charles White Whittlesey en batallón avanzo más de lo estipulado  siendo rodeado por los alemanes.

El problema se da en que los batallones de apoyo quedaron estancados y no lograron dar aviso a este batallón, que tuvo que resistir durante seis días. Durante esta lucha los militares lograron comunicarse con los aliados a través de palomas mensajeras, sin embargo el apoyo llega tarde, debido a que los batallones siguieron avanzando.

Este error, fue aprovechado por los aliados para avanzar en las fronteras alemanas, a costa del sacrificio y error de este grupo. Sin embargo, hoy en día es un batallón recordado y homenajeado, pese a que solo sobrevivieron 194  (siendo más de 500 soldados) y el comandante Whittlesey, pese a ser condecorado se suicidó en 1921.


Rorke’s Drift – Batalla de Rorke’s Drift (1879)

Este combate se desarrolló entre una resistencia británica frente a las tropas Zulúes.  El combate tiene lugar en una estación misionera ubicada en la provincia de Natal (Sudáfrica). Independiente del motivo de la ocupación inglesa, este enfrentamiento es destacado como uno de los conflictos militares más importantes y exitosos del ejército británico.

Posterior a perder el combate de Isandhlwana contra los Zulú, un reducido grupo inglés se encontraba en Rorke’s Drift y fue notificado de dicho resultado. El problema se daba en que los Zulúes se aproximaban al campamento con más de 3000 soldados.

Rorke’s Drift sólo contaba como un refugio, de hecho poseía un hospital con muchos militares heridos. Los comandantes a cargo lograron conseguir aproximadamente 150 soldados, con los que sitiaron un perímetro y lograron defender el sector en una heroica hazaña. La resistencia de los ingleses logro forzar la retirada de los Zulúes, permitiendo la exitosa defensa de la estación misionera.



Esta es la primera parte del disco y pronto subiremos la segunda parte de la nota




Recuerda que este concierto será el día 7 de noviembre en el Club Blondie, donde Sabaton estará acompañado por las bandas nacionales Break.Down y Triboulet. ¿Te lo vas a perder?



Precios:
Preventa: $20.000
Cancha General: $25.000
Palco: $30.000

Entradas disponibles a través del sistema AhoraTicket

Evento Oficial






Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.