Por Diego Ramírez, REV LHG
No hay mucho más para decir de una banda tan legendaria como Rainbow, la cual ha construido infinidad de himnos del rock y por la cual han pasado renombradísimos músicos.
Sin embargo, Cleopatra Records nos sorprende editando oficialmente una de sus presentaciones radiales, más específicamente una en Boston, en 1981.
Recientemente se habían retirado de la banda Graham Bonett y Cozzy Powell siendo reemplazados por Joe Lynn Turner y Bobby Rondinelli.
Esta es una época de Rainbow no muy documentada en directo por lo que este "Boston 1981" es un muy buen ejemplo de la potencia de Blackmore y compañía y de poder escuchar a Turner haciendo lo suyo.
Aquí disfrutaremos de diez temas que quizás se quedan cortos para el extenso catálogo de los británicos, pero que aún así logra condensar lo mejor de ellos.
Temas clásicos como "Long Live Rock N Roll" y " Man On The Silver Mountain" de la época del grandioso y único Dio, pasando también por temas como "I Surrender" mucho más radiables.
Blackmore lógicamente hizo uso del clásico de Deep Pruple "Smoke On The Water", que lo caracteriza por el tradicional riffeo. La verdad que si quedaba afuera o no, daba lo mismo, habiendo tantas versiones en vivo de este hito, incluso con Turner quien hubiera pasado por los Purple brevemente haciendo el album "Slaves and Masters".
Curiosamente no aparece "Since You've Gone" cual sería tal vez el mayor éxito de Rainbow.
El sonido del álbum es bastante bueno al que no le han pasado los años.
Una delicia para escuchar una y otra vez.
Mas info en: www.cleorecs.com

Rainbow

-Joe Lynn Turner: Vocales
-Bobby Rondinelli: Batería
-Ritchie Blackmore: Guitarras
-Don Airey: Teclados
-Roger Glover: Bajo

Boston 1981

Spotlight Kid
Love’s No Friend
I Surrender
Man On The Silver Mountain
Catch The Rainbow
Can’t Happen Here
Lost In Hollywood
Difficult To Cure
Long Live Rock N’ Roll
 Smoke On The Water

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.