Enlace Metálico charló con Matías Cantareli, bajista de Xeven, para contarnos sobre este prometedor proyecto oriundo de San Miguel.
Xeven es una banda que empezó hace 3 años pero que está en actividad desde hace dos años.  Es una banda de heavy metal mezclando las distintas influencias de los integrantes: progresivo, power metal, thrash.  Hace tres meses, la banda sacó su primer EP, Séptimo Círculo. “Es un EP que contiene 4 temas y un instrumental de guitarra española, grabado por el violero de la banda, fanático de la guitarra flamenca.  Decidimos primero sacar un Ep para poder difundirnos y esperar con más soltura a sacar un disco”, cuenta Matías.
Refiriéndose al proceso compositivo de la banda,  el bajista comenta que “todos los integrantes de la banda componen y todos escriben música, lo que permite entender lo que hace cada músico”.  Párrafo aparte para el cantante, de quien destaca su “versatilidad para poder cantar limpio y también con la técnica de voz gruñida. Esa versatilidad permite hacer temas más agresivos. Nos permite abrir el abanico compositivo”.
Xeven tiene una fecha importante: el próximo 29 de octubre estarán tocando junto a Helker en XLR de San Miguel.  La intención de la banda es presentar esa noche temas nuevos.
Estiman que en marzo del 2017 comenzará con la grabación del primer disco. Sin dudas, el principio de un largo recorrido.




Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.