Ray Burton, padre del recordado bajista de Metallica, Cliff Burton, ha publicado un video en el que muestra los discos favoritos su hijo fallecido. De 90 años de edad, el señor Burton empieza a contar un poco lo que Cliff escuchaba en sus días libres: "¡El fin de semana ha llegado! He aquí una idea de lo Cliff hubiera estado escuchando en cualquier fin de semana. ¡Disfruten!"

El pasado martes, 27 de septiembre, se cumplieron 30 años de la partida de Cliff Burton. Cliff falleció en un accidente de autobús cuando Metallica se dirigía a Suecia, para su próximo concierto. Y para conmemorar tres décadas desde su trágica muerte, la banda y su padre han publicado una serie de videos donde cuentan historias sobre él.

Cliff se unió a Metallica en 1982, para ocupar lugar de Ron McGovney, quien era el bajista de la banda. Mientras Burton se presentaba en el Whisky A Go Go junto a Trauma, James Hetfield y Lars Ulrich entraron al lugar y escucharon un solo de bajo que los convenció de que Cliff era el hombre indicado para ser parte del grupo.  El debut de Cliff con Metallica fue el 5 de marzo de 1983 y su segundo concierto, fue el 19 de marzo de 1983, donde realiza un solo que se encuentra en el DVD "Cliff 'em All!".  
 

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.