Estamos a sólo días de que comience el Chile Rock Festival en su segunda edición, la que tendrá dos jornadas llenas del mejor rock del país.

Ambos días ofrecerán una variada programación para los amantes de la música chilena, donde el Rock, Metal, Country y el Psycobilly estarán repartidos por los diversos días.
Acá puedes ver más a detalle las bandas del día Viernes

Cabrio:
La nueva propuesta Thrash Metal del vocalista “Cabrio” Marchant, aparece como un “Supergrupo” debido a su icónica formación, con integrantes de  (Kingdom Of Hate, Sikario, Infecto Paranoia, Projector y Pentagram).
Al ser una banda nueva la banda viene a jugársela en una presentación donde la experiencia  y el innovador  sonido buscarán atrapar a los asistentes.

Alavena :
Creados en el 2007 y con dos LP en su discografía, aunque uno sólo dura 19 minutos, Alavena trae una potente mezcla de Punk, Thrash, Death y Hardcore.
Si bien la banda tiene menos de 10 años de carrera a su poco tiempo han logrado telonear a las leyendas de
Destruction en el2013

Crude Bastard:

Provenientes de Puente Alto en Santiago aparece esta banda que pondrá su Thrash/Heavy Metal dentro de la parrilla del festival.

Dos LP’s lanzados y un single en el 2014 vienen en el repertorio de la agrupación, que se encuentra actualmente trabajando en un 3er trabajo. Crude Bastard fue anunciado para telonear a Overkill este año, pero la postergación del show fue compensada con telonear a Artillery en Agosto


Karma:
La propuesta diferente la entrega Karma con un Hard Rock Progresivo. Nacidos a finales del 2010 la banda ha entrado de lleno en la escena local, participando en el “Hard Rock Rising 2015”. Ahora se encuentran en proceso de grabar su primer disco.

Una banda que comienza a escribir una historia, que comenzó con muy buen pie, y busca conseguir seguidores en cualquier escenario.


Hijos De Algo:
Te pillo, Te mato” (2014)  es el disco invitación que hace este Power Trío formado por Feliciano Saldías, Mauricio Hidalgo y Daniel Robles.

Formados en el 2011, este trío ha logrado entrar de lleno en la escena musical chilena, gracias a la buena recepción de su primer trabajo en los medios locales.

Drake:
Heavy Metal clásico fundado en el 2001 y proveniente de Santiago. Con dos demos, un EP y un LP.
Drake viene a repasar todos sus trabajos e incluso su última entrega, “La Respuesta”.

La banda además cuenta con un DVD en vivo titulado “En Silencio Se Forja El Metal” y se encuentran trabajando en su próximo disco.



SteelRage:

Icónicos en la escena nacional y de vasta trayectoria, el Power/Heavy de Steelrage se hace presente con la destacada voz de Jaime Contreras.
Son una de las bandas con más historia en esta jornada, con 3LP editados y publicados, donde las guitarras y baterías rápidas serán la tónica de su clásico show.



Witchblade:
Una de las pocas bandas que goza con el estatus de haber podido telonear a Iron Maiden. Sin embargo, ellos han podido hacerlo dos veces.

Junto a Felipe del Valle en la voz, Witchblade viene a presentar su vasto repertorio cargado de Heavy/Power Metal con canciones que sorprenden a cualquier auditor. Cosa que ya vivió el público del Lima Metal Fest


Raza:
Una banda que ha evolucionado su sonido desde el Nu Metal al Metalcore. Raza posee dos LP titulados: “
Alóctono” (2003) e “Inercia” (2008).

Una peculiaridad que tienen es que fueron conocidos como un proyecto Nu/Folk Metal, debido a que insertaban instrumentos mapuches en canciones como “Asesino”


Crisálida:

Son hoy en día una de las bandas Metal más importante en la escena musical chilena, debido a su reconocimiento en los pasados Premios Pulsar como ganadores al “Mejor Artista Metal”.
Con su frontman Cinthia Santibañez, Crisálida viene a presentar lo mejor de una carrera que se extiende desde 1997 hasta la fecha. Además la banda ha girado por el exterior junto a Orphaned Land.

Dorso:
Chilenos y muy peculiares, uno de los pioneros de la escena metal en Chile,  Dorso viene con sus más de 30 años a demostrar que el Metal Gore en “espanglish” está más vigente que nunca.
Su último trabajo, “Recolecciones Macabras Del Campo Chileno”(2012) es un trabajo innovador, pero que no se aleja de su característico estilo. Los autores del “Espanto Surge De La Tumba” estarán a cargo del cierre de la primera jornada.




Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.