Se conocieron avances del nuevo material de Metallica, próximo a salir el 18 de noviembre con el nombre Hardwired... to self-destruc, y ya podemos ir sacando algunas conclusiones.
foto: http://www.actualidadmusica.com/

Por un lado que este disco doble (que en su edición deluxe será triple) pareciera finalmente abandonar los experimentos exóticos de sonido. Sí, porque tanto en "Hardwired" como en el recientemente estrenado "Moth into flame", no se detectan ni una masterización ultra comprimida como en su predecesor Death magnetic, ni nada de aquel desconcertante sonido a lata que la batería de Lars Ulrich supo tener en St. Anger.
Y la mención de aquel disco editado a los tropezones en 2001 en medio de la expulsión de Jason Newsted y con Hetfield recuperándose de una adicción, no es casual. "Hardwired", el primer adelanto, da toda la sensación de ser un descarte de aquella placa, ya sea por la simpleza de la composición, por los reiterados riffs gancheros o por la casi ausencia de solos, con una única diferencia: la tranquilidad y el aplomo de una banda que pudo re-escuchar  lo grabado lo suficiente como para darse cuenta de que errores como los de aquella vez no pueden volver a repetirse.
"Moth into flame", el segundo adelanto, se presenta como una composición más compleja, con más arreglos y melodías, quizás en guiño a aquellas viejas épocas de los 80 tantas veces reclamada por los fanáticos. Junto con "Lords of summer", tema incluido en el tercer disco que ya había sido estrenado en 2014 para la gira To Recuest, parecen ser un homenaje a esos años pero sin embargo sin la oscuridad ni profundidad que supieron tener en esas primeras épocas. Y quizás esa sea la clave de todo análisis que se pueda hacer sobre Metallica en la actualidad: sería ilógico pensar que un nuevo lanzamiento hoy pueda estar más cerca de Master of Puppets que de Death Magnetic. Los comandados por Hetfield hace tiempo que cambiaron y ya deberíamos habernos acostumbrado.
Escuchá estos tres tema en Killing Week y el bloque especial que el Cuartel del Metal tiene reservado para todo los metaleros del planeta.






Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.