Cuando Lamb of God grabó  el año pasado el disco "VII: Sturm und Drang", ellos pensaron que una canción era lo suficientemente especial como para valerse por sí misma: "The Duke". El tema, que muestra a Randy Blythe cantando sobre la mortalidad, está dedicado a Wayne Ford, un fan de la banda que se hizo amigo del vocalista a finales de 2012. Ford sufría de leucemia y después de que Blythe escuchó su historia –publicada en el sitio web de la banda– le dejó un profundo impacto en él.

En honor a Ford, el grupo está lanzando un EP, también titulado "The Duke", que cuenta con la canción en honor a Wayne junto a otro tema inédito que se remonta a su disco "Wrath", la thrasher y heavy "Culling", que terminaron especialmente para este EP, junto con grabaciones en vivo de tres temas del 'Sturm und Drang'. "The Duke" será publicado el 18 de noviembre, con una edición en vinilo para el día 25. Puedes pre-ordenar estas ediciones a partir del día de hoy, mientras que los pre-pedidos digitales y streaming comenzarán el viernes.

El vocalista Randy Blythe se hizo amigo de Wayne Ford en 2012 y se mantuvo en contacto hasta que falleció el año pasado, a los 33 años. Él escribió la letra de la canción, que da título al EP, basado en su comunicación.

Randy Blythe explica en el video: "Le pregunté a Wayne si había algo que quería decirle al mundo, algunas palabras en particular por las que quería ser recordado. Mi idea era grabar lo que decía, y luego trabajar entorno a ello, o tal vez tomar las palabras y colocarlo en letra de una canción".

 
The Duke EP tracklist
The Duke
Culling
Still Echoes (live)
512 (live)
Engage The Fear Machine (live)
 

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.