El ex-cantante de Hermetica y actual de Malón, el argentino Claudio O'Connor, estrenó el noveno trabajo de su carrera solista. Se llama "La Grieta" y no paeciera sentirse incomodo al bucear por sus profundidades.

Seamos honestos: cuando Malón se separó, allá por los finales de los 90, todos odiamos a O'Connor. Lo insultamos y mucho. Por un lado, porque "por su culpa", la mejor banda de trash de aquellos años dejaba la escena en su mejor momento.
Pero además, porque ninguno entendíamos su nueva propuesta. Esa idea de retornar a las raices con su sonido sabbathero/setentoso, nos resultaba poca cosa y que "ablandaba la escena", decíamos. Además no entendíamos si en definitiva, como el mismo decia, seguia haciendo heavy metal, por qué no hacerlo con sus compañeros maloneros.
Hoy con el tiempo, y con nuevo trabajo de Malón en la calle -"Nuevo Orden Mundial" comprendemos un poco más qué era lo que se proponía en aquella oportunidad y qué se propone hoy con este nuevo trabajo solista.
Porque si las comparaciones son odiosas y nosotros lo somos más, debemos decir que en esta placa al cantante se lo nota mucho más cómodo que en su trabajo en Malón: tanto con los cambios de ritmos, como con la visita a diferentes estilos del género. Porque, ya se sabe. O'Connor navega con seguridad y oficio en todas las aguas del metal, pero si las olas le dan un descanzo entre furias trasheras y baladas setentosas, mejor.
Así, Claudio se siente como pez en el agua en un material hecho a su medida y comandado desde lo instrumental por el bajista Hernan García, con la ya clasica batería de Pablo Naydon.
En conclusión, el nuevo material de O'Connor, cumple con creces la expectativa luego de el parate obligado con la dedicacion exlcusida del cantante a Malón.
Si queres escuchar más de este nuevo disco de Caludo O'Connor, dale play a un nuevo programa de Killing Week y la seccion especial de el Cualtel del Metal.




Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.