igor cavalera korn sepultura

Las recientes declaraciones de Jonathan Davis llegaron a los oídos de Igor Cavalera. En una reciente entrevista, el otrora baterista de Sepultura admit que hay influencia de Korn en el álbum "Roots". A continuación puedes ver una parte de la interesante entrevista realizada por el programa de radio "Do You Know Jack?".
 
"Creo que sí nos influenciaron. No sólo ellos, por ejemplo Deftones en ese momento, tenía un sonido particular que era bastante interesante para nosotros, y eso es también una de las razones por las que Ross [Robinson, productor] entró en juego—porque él podía capturar ese sonido crudo de aquella época, y que era realmente genial. Esas bandas, nos influenciaron en el momento de 'Roots', pero creo que había mucho más en juego que sólo eso. Así que pienso que todo es parte de toda una combinación de elementos. Cuando tuvimos a alguien como Carlinhos Brown, un gran percusionista de Brasil, o incluso alguien como Mike Patton [Faith no More], hay un montón de cosas que suceden en el disco".

Los ex miembros de Sepultura, Max Cavalera (voz, guitarra) e Igor Cavalera (batería) regresan a Latinoamérica para celebrar los 20 años de su álbum "Roots". La gira, denominada "Return to Roots", llevará a la dupla por varios países del continente durante la segunda parte del mes de diciembre.

La primera vez que intepretaron el disco en su totalidad fue en la edición de este año del Amnesia Rockfest, que se llevó a cabo el 24 de junio. A ellos se unieron en el escenario sus compañeros de Cavalera Conspiracy: Marc Rizzo (guitarra) y Johny Chow (bajo).
 
Primeras fechas confirmadas:

14 de diciembre - Río de Janeiro, Brasil
15 de diciembre - Belo Horizonte, Brasil
16 de diciembre - Sao Paulo, Brasil
17 de diciembre - Buenos Aires, Argentina
18 de diciembre - Santiago, Chile
20 de diciembre - Bogotá, Colombia
21 de diciembre - Ciudad de México, México


"Roots" es el sexto álbum de Sepultura y el último con el cantante y fundador de la banda, Max Cavalera, editado en marzo de 1996 en CD y cassette. Fue reeditado en 2005 en un doble CD por el sello Roadrunner Records, donde había sido lanzado en 1996. El disco se caracteriza por incluir un sonido más orientado al nu metal, sin renegar de sus discos iniciales en los que el estilo es más death metal. Además, el álbum se convierte en uno de los más afamados de la banda por el hecho de incluir sonidos de la música popular brasileña en sus composiciones, como es el caso, por ejemplo, de Ratamahatta.  
 
 
 

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.