Con Buenos Aires confirmado en la agenda de Finntroll, nos decidimos a tomarnos un rato para charlar con Routa sobre la banda y su paso por el país. Esto fue lo que nos contaba:

Sebastian Giardino: Exceptuando al baterista, la banda no sufrió cambios de miembros. ¿Crees que se mantendrán con la formación actual?

Routa:
No tenemos intensión de cambiar la formación. Aunque no hay certezas en esta vida excepto la muerte, no esta en nuestros planes separarnos.

SG: ¿Como están llevando la gira con Finntroll? Encuentran equilibrio entre el disfrute y las responsabilidades que conlleva como trabajo?

R: La disfrutamos mucho. Claro que demanda una cantidad de tiempo grande y a veces se complica adaptar tu vida y trabajo a los tiempos de las giras, así que es como un segundo trabajo.

SG: ¿Qué expectativas para el show en Argentina?

R: Hace rato que no los vemos!! Esperamos la genialidad de siempre por parte de ustedes. Estamos entusiasmadisimos de tocar allá y reencontrarnos con muchos de ustedes

SG: Tras Blodsvept in 2013 ¿qué se viene con finntroll? ¿Están trabajando nuevo material?

R: Estamos escribiendo música nueva, no es ningún secreto. De hecho ya tenemos listas algunas canciones pero todavía no hay una fecha para entrar al estudio.

SG: ¿Cómo se manejan con el proceso creativo?

R: En general trollhorn o tundra escriben algo de material en sus casas al igual que yo y despues nos juntamos en el lugar de alguno y vemos como lo unificamos y que se nos ocurre ahi juntos. Vreth y katla escriben letras de la misma manera y skrymer se encarga del arte visual.

SG: ¿Conoces bandas de folk metal argentinas o sudamericanas que te llamen la atencion?

R: Hay muchas bandas locales que mencionan como influencia  agrupaciones de sus tierras pero soy muy malo con los nombres. Perdón.
Entrevista realizada por: Sebastian Giardino
Traducción: Sofia Valdez
Fotografía: Tim Tronckoe



Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.