PH: Leandro Alvarez Forst
Martin Tula: A principio de año lanzaron ‘Emerger’, su segundo disco ¿Cómo podrían definir el disco para aquel que aún no lo escucho?

Gustavo Radrizzani: Emerger es un disco melódico y potente, con estribillos muy gancheros y riffs bien definidos, con mensajes de protesta mas que claros y también es un disco temático.

MT: Si bien tanto ‘Soy libertad’ como ‘Emeger’ fueron grabados en el mismo estudio, hay una gran evolución en cuanto al sonido ¿Qué cosas se trabajaron de manera diferente en este nuevo disco?

GR: Creo que lo que mas influencio en el cambio de sonido fue la experiencia de la banda en un estudio profesional con gente que además de grabar y mezclar aporta ideas. Eso y escuchar Soy Libertad miles de veces hicieron que notemos algunas cosas que queríamos cambiar para nuestro segundo trabajo de estudio.

MT: La prestación de ‘Emerger’ la hicieron en un Roxy que explotaba de gente ¿Cómo les resultó la experiencia? ¿Cómo recibió el público el nuevo trabajo?
GR: Muy cierto, la experiencia fue inolvidable, ver que tanto trabajo tiene su fruto es algo increíble y la gente recibió muy bien el nuevo material, lo que nos puso mas contentos todavía el dia de la presentación oficial del disco.

MT: En ‘Soy libertad’ las letras son en ingles casi en su totalidad mientras que en ‘Emerger’ las letras están completamente en español ¿A qué se debió el cambio? ¿Buscaban dar un mensaje mas directo?
GR: Si. Nos dimos cuenta de que no todos tienen la posibilidad de entender un mensaje si esta en otro idioma, y decidimos que era el mejor camino a tomar, y fue una decisión importantísima en la impronta de la banda hacia el futuro.

MT: Musicalmente considero a ‘Emerger’ mucho más melódico que ‘Soy Libertad’ en donde el Groove dice presente en cada segundo del disco ¿Están de acuerdo con esto?
GR: Si estamos de acuerdo, Soy Libertad es mas que nada un rejunte de los primeros temas de la banda pero algunos fueron compuestos mayormente por uno u otro integrante, en el caso de Emerger después de muchos años de tocar juntos todos los fines de semana, la composición se dio de otra manera, ya cada uno sabia lo que tenia que hacer y nos entendimos a la perfeccion además de tener gustos musicales similares.

MT: Si hay algo que a ustedes no les falta, son fechas, tocan por todos lados. Pero para aquel que aún no los vio en vivo ¿Cómo es un show de Against? ¿Con que nos vamos a topar?
GR: Se van a encontrar con un show muy energico y dinamico, tanto por el agite de la banda como por el juego de las dos voces y las guitarras, con una base muy potente de parte de la batería y arreglos de bajo que le dan el tinte de virtuosismo que necesita cada banda.

MT: La escena under del metal argentino está en un gran momento ¿Cuáles son los aspectos que se deberían modificar (tanto público como bandas) para que la escena continúe creciendo?
GR: Hay que hacer mas y hablar menos, dejar de mirar lo que hace el otro y bajarse del pony también, hay bandas que funden productores pidiendo cachets absurdos y tienen una convocatoria pobre, consecuencia de eso muchos se tiran para atrás y se cierran las puertas para muchos otros músicos que quieren viajar y conocer otras provincias, otros países y sus públicos. Hay que ser realista, nada mas que eso.

MT: Me tomo tal atrevimiento, pero ustedes son un claro ejemplo de que laburando sin parar supieron hacerse un lugar y un nombre en la escena ¿Qué consejos les darían a la bandas que recién arrancan en la movida?
GR: El consejo mas importante es que sean uds mismos y disfruten de lo que hacen, pero que lo hagan con respeto y con pasión, y sobretodo que sean constantes, que tropezón no es caída y que Roma no se construyo en un dia.

MT: Dos discos impecables, un dvd y cientos de fechas tienen sobre la espalda ¿Qué balance hacen de la banda en todos años en la ruta? ¿Tienen algún otro objetivo en la mira?
GR: El balance es rotundamente positivo, no permito que nadie opine lo contrario, crecimos como banda, como personas, como amigos y lo mas importante, crecimos sin cagar a nadie. Tenemos en mente muchísimas cosas, algunas son sorpresa pero tenemos la mira puesta en una gira Europea y también Latinoamericana.

MT: Cierran un 2016 impecable, ¿Cuáles son los próximos planes de la banda?

GR: Estamos en proceso de crear los temas del próximo disco, muy emocionados por esta nueva etapa y buscamos seguir creciendo junto a la gente que nos hace el aguante que son los principales responsables de que tengamos siempre tantas pilas para hacer las cosas.

Entrevista por: Martin Tula

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.