Fan en pleno éxtasis (Foto: Difusión)
Sabemos que los patrocinadores a veces juegan un papel muy grande a la hora de organizar los festivales... no, la verdad si juegan un papel muy grande, y es justamente esta presión la que sintió el reconocido festival Blastfest para su edición 2017 por parte de sus inversionistas para tener que tomar la decisión de sacar del line-up al grupo francés de metal extremo Peste Noire.


Los organizadores han comunicado lo siguiente a través de una nota de prensa: "Por mucho que amemos la música de Peste Noire, y por mucho que sirvamos como plataforma musical y no política, tenemos que anunciar tristemente que esto ha afectado mucho la idea del festival. Nuestros patrocinadores nos han presionado mucho, y hemos llegado al punto en el que hemos tenido que decidir entre cancelar el festival o quitar del line-up a Peste Noire. Finalmente decidimos continuar (...)"

Esto no se quedo ahí con el resto de grupos

Los finlandeses de Horna, quienes también estaban ya confirmados para tocar en el festival, han tomado la decisión de cancelar su participación en solidaridad con los franceses de Peste Noire y para ponerse en contra de las políticas que presionaron al festival a tomar terrible decisión.

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.