A continuación, el Topo Yañez nos contara un poco acerca del próximo show de Horcas en el teatro de flores a realizarse el día 17 de septiembre, contándonos sus expectativas y algunas ideas de lo que será este show.

Fernando Gonzalez: ¿Cómo se vienen preparando para esta fecha en el teatro?


Topo Yañez: Estamos haciendo una lista especial para el Teatro. Vamos a adelantar algunos temas nuevos del próximo disco, además de una puesta en escena atractiva y diferente, como siempre hacemos en las presentaciones en Capital. Este show es Apto para toda la familia y hay un valor diferencial para los menores para que puedan venir todos y no falte nadie. Y como buen show, vamos a final el DVD en vivo...así que es un cierre con todo!

FG: ¿Que nos promete HORCAS a los fans para esta fecha?

TY: En esta fecha vamos a presentar oficialmente a nuestro nuevo baterista Mariano Elías Martin, que se sumó hace unos meses. El era el batero de Mastifal, y desde su llegada aportó cosas muy buenas para nuestros temas así que van a encontrarse con algo nuevo e interesante. Además tendremos algunos invitados sorpresa.

FG: Están actualmente cerrando el “rebelión tour”, ¿cómo vinieron encarando este tour hasta ahora?

TY: Este tour empezó a principio de año en Cosquín, recorrimos todo el país con él, este fin de semana nos vamos a Puerto Madrym y Viedma; y luego del Teatro Flores viajamos a Ecuador y otros países de Latinoamerica. Estamos muy contentos y satisfechos por todo lo que nos dio esta gira

FG: ¿Cuáles son los planes de la banda después de terminar este tour?

TY: Los planes son empezar a grabar un nuevo cd a principio de año. Hace tres años grabamos "Por Tu Honor" y nos llevó a recorrer varias veces el país de punta a punta y afuera también, fuimos a Montevideo... nos trajo premios y buenas críticas, pero nos quitó tiempo para componer, así que ahora vamos de cara a componer y grabar el nuevo material, esperando que nos vuelva a dar la alegría que nos dio el disco anterior.

FG: ¿Esta es la última fecha que harán o queda alguna más para cerrar el tour?


TY: La Gira termina en Capital, pero el "Rebelión Tour" continua por el resto del continente.


FG: ¿Cómo se vienen sintiendo respecto a los resultados que está dejando este tour?

TY: ¡Excelente! Fueron tres años de giras ininterrumpidas. Estamos muy contentos de ver tanta gente en nuestros show y que nos vuelvan a convocar.

FG: Se sabe que van a adelantar temas del disco nuevo, ¿cómo sienten que los fans van a tomar estos temas nuevos?

TY: ¡¡Si, así es!! Los fans saben que cada disco de Horcas es diferente al anterior. En este disco, le dimos a Mariano que aporte su experiencia y conocimiento y creemos que va a darle una impronta personal muy interesante. Esperamos que lo reciban como a "Por Tu Honor"!. Esperamos que sea tomado de la manera que corresponda.

FG: Ya para ir cerrando te hago la última, ¿cómo ven su carrera hoy en día? ¿Sienten que hay algo que todavía no completaron?

TY: Nuestra carrera musical no tiene una meta fija. Creemos que siempre hay que seguir aprendiendo y creciendo. ¡Nos encantan los desafíos, y todo lo que se vaya presentando será bueno para dar batalla y seguir trabajando juntos!

Entrevista: Fernando Gonzalez
Fotografía: Sofía Ibarborde

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.