PH: Tim Tronckoe
Aprovechamos la salida de "The Shadow Self" su más reciente Álbum, para sentarnos a hablar con Tarja Turunen, sobre la grabación del mismo, los invitados que tuvo y los planes para el resto del año.

Sebastian Giardino:
 Hace unos meses lanzaste un registro, como una precuela con las canciones que no fueron incluidas en "The Shadow Self". Esto sucede generalmente después del lanzamiento del álbum principal. ¿Por qué se tomó esta decisión?
Tarja Turunen: Estaba escribiendo para un álbum, pero al final del día tenía demasiadas canciones en mi mano. No quería dar estas canciones como bonus por diferentes territorios como en general, así que hablé con mi sello en Alemania y decidimos trabajar en dos discos separados. No quería lanzar un álbum doble porque mi estilo es tan versátil que habría sido demasiado difícil de soportar para mis oyentes. Demasiadas canciones para escuchar a la vez. Con la ayuda de dos lanzamientos, llegué a incluir algunas canciones divertidas que han estado jugando un papel muy importante en mi vida en los últimos años en “The Brightest Void”. Creo que fue un buen "regalo" a mis oyentes darles dos álbumes completos, conectados entre sí.

SG: ¿Qué te inspiró para escribir tanto material nuevo?

TT: Mi inspiración viene de mi vida en general. He sido muy feliz en los últimos años, haciendo lo que amo. He encontrado un hermoso equilibrio entre la música clásica y el rock y esta es la libertad que realmente he estado buscando durante años. Hoy en día tengo actividades en ambos campos, y esto me mantiene, naturalmente, muy ocupada. Las canciones nacieron de manera natural y tenía muchas buenas ideas. Ahora, poco después de los lanzamientos, siento que no puedo nunca escribir otra canción, pero esto me ha sucedido antes!

SG: Tu hermano colaboró en este álbum. ¿Por qué re- grabaron "Eagle Eye" en lugar de escribir una nueva canción?

TT: Como tengo músicos muy brillantes en mi mano y mi equipo está trabajando bien, quería mostrar lo diferente que una misma canción puede resultar con diferentes músicos. Yo siempre soy muy cuidadosa cuando pienso a quien dirijo las canciones y con quién quiero grabar y cómo. Esta canción es un bello ejemplo de los diferentes sonidos y diferentes maneras de tocar de mis músicos.

SG: ¿Esta es la primera vez que grabas una canción con tu hermano?

TT: No. Él ha estado en mi último par de discos haciendo coros y también ha estado en mis tours un par de veces en el pasado.

SG: A pesar de tener algunos invitados, en “The Brightest Void" y "The Shadow Self" has grabado canciones con grandes artistas. ¿Cómo fue trabajar con Michael Monroe, Chad Smith y Alisa White-Gluz?

TT: Michael es un amigo muy querido, así que fue agradable sellar nuestra amistad con una canción que escribimos juntos. Grabamos las voces para la canción en Finlandia juntos durante las grabaciones del programa “The Voice" de Finlandia. Michael es super talentoso y brillante. Con Chad no nos hemos conocido en persona aún, a pesar de que grabó 5 canciones para mi álbum. Durante la grabación, yo estaba en Buenos Aires y él en Los Ángeles. Sin embargo, estuve conectada a través de Skype toda la noche y toda la duración de esta excitante sesión. Estoy muy honrada de tenerlo en mis canciones. Por eso puedo agradecer a mi bajista, Kevin Chown, quién conoce a Chad personalmente hace muchos años, ya que tenían una banda juntos. Alissa y yo nos hemos reunido sólo una vez en el pasado, pero después de haber terminado mis grabaciones vocales para "Demons in you", pensé inmediatamente en su forma de cantar para el tema. Sentí que la canción estaba llamando a una energía extra que yo no era capaz de dar. Fue fantástico trabajar con ella, ya que ella es una talentosa cantante, artista y también una persona muy agradable. Grabó sus partes de la canción a la distancia, en Canadá. Ya hemos estado cantando la canción juntas, durante el Wacken Open Air de este verano.

SG: ¿Cuáles son sus planes para el resto del año?
TT: Los tours para el álbum “The Shadow Self” - comienzan en octubre y sólo Dios sabe cuando se va a terminar. También haré una serie de conciertos especiales a fin de año para celebrar el décimo aniversario de mi álbum de Navidad. Argentina y el resto de América del Sur me verán durante el próximo año. Actualmente estamos cerrando todas las fechas en ese continente.


Entrevista: Sebastian Giardino
Traducción: Verónica Gándara

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.