31 de agosto y los chilenos se preparan para recibir a Katatonia, en lo que es la fría noche santiaguina.
El recinto se comienza a llenar muy lentamente, pero aun así y con la mitad del recinto, los chilenos Lapsus Dei buscaron sorprender a los amantes del Doom Metal que se reunían en el Teatro Cariola.
Puntuales a las 20hrs las luces comienzan a apagarse, para que la banda haga ingreso y se mantengan en posiciones esperando la partida. “Human” es la primera canción, donde los músicos sorprenden con una muy buena interpretación. Los volúmenes rápidamente son regulados, para evitar la saturación que podría haber sucedido y que no ocurrió. El dominio vocal de Julio Leiva funciono a la perfección e hizo que cuando el single acabará que el publico rápidamente ovacionara a la banda.
Con violines en el backing track comienza “Reborn” , donde es la sincronía con la pista de fondo la que sorprende y atrapa. Un dominio por parte de la banda de su sonido ejemplar, que en conjunto con los juegos de luces y humo creaban una sombría y envolvente atmósfera. La parte instrumental del tema es sorprendente y Poblete, Bastías y Leiva se lucen en sus respectivos instrumentos (guitarras y Bajo).

Leiva como frontman se da el tiempo de los agradecimientos para que su reciente tema “Colossal” entre en acción. Una de las particularidades y novedades del single es que las voces las tomará Rodrigo Poblete, dando un cambio en el show de buena forma. Una canción difícil de interpretar y muy técnica, donde la banda saca a relucir todo su talento individual. Los cuatro músicos se complementan de muy buena manera en escena y en sonido ofreciendo una interpretación sólida. Lamentablemente en esta ocasión el backing track iba mucho más fuerte de lo esperado, llegando a ser muy agudo a momentos, pero los músicos salen adelante y realizan una excelente salida entre acoples.
Mientras la banda preparaba su próximo tema, se presentaron humildes ante el público, tratando de amenizar la espera conversando con los presentes. “Dreams” logra aparecer con un estilo muy Death metal en su comienzo y que poco a poco va cambiando. Los diversos mantienen a todos atentos siendo la parte rápida del tema una de las mejores. Finalmente, la banda culmina su show con “Absences”. Los leads de guitarra son espectaculares, pero quien se roba la película en este final es Leiva, quien al estilo clásico con tapándose un oído busca el tono perfecto.  Un show breve, pero potente y con mucho para analizar
Lapsus Dei logro ser una banda que si está a la altura del desafío que le pongan en frente, donde el sonido fue sin duda su fuerte. La sincronía con los backing tracks fue del mismo nivel que Katatonia. Sin embargo, el público no siempre respondió a su llamado. Aun así Lapsus Dei fue quien dio el inicio perfecto a la noche de ayer y que con su humildad y , notable, sonido en vivo  se ganaron a los asistentes anoche.

Derechos de las fotografías a Sergio "Wakko" Parra
Setlist
-Human