Desde el sur de Chile, los nacionales Cuervo eran los encargados de abrir una jornada que prometía estar cargada de Speed/Power Metal y que ha sido alagada por los distintos medios en Latinoamérica.

Con el Teatro Cariola a media capacidad, abren el telón para que los chilenos salgan en escena y comiencen a las 20hrs la esperada jornada de ayer.

Cuervo fue ovacionado desde el primer minuto, donde el comienzo fue con los músicos tocando la intro de su disco homónimo. Puente perfecto para que el show arranque con “Llamado De Los Mares”. El grupo se muestra enérgico, donde Felipe Poblete  mostro desde el principio su gran nivel vocal. A esto se suma el solo por parte de Miguel Espinoza que atrapo a varios de los metaleros que estaban presentes. Un muy buen pie de arranque para los chilenos, que solo se opaca por el excesivo volumen de los instrumentos

Segundo tema logra corregir los errores en audio, lo que era necesario para interpretar  “La Vida En Su Interior”. El single trae el headbang al teatro, donde la banda se luce con todo su arsenal, haciendo coreografías y sacando el mejor partido a cada instrumento. Un trabajo fenomenal donde se destaca en esta ocasión la batería de Andrés Martínez, que logra tener el doble bombo resonando en el lugar y dándole un buen soporte a sus compañeros.

La banda toma un break para presentarse, donde los aplausos se hicieron notar. Cuervo muestra lo mejor de su disco, pero sorprenden con que están preparando un nuevo trabajo y adelantan “En El Ayer”.  En el ayer es un tema rápido y pesado, que atrapa rápidamente. Una composición sólida que la banda fortalece en vivo. Esto se debe a los dúos realizados por Espinoza y Romero, y sin duda alguna, al solo de bajo de Arancibia que fue acompañada por los puños de la gente.

Cuervo tiene una puesta en escena sólida y se nota su disfrute en el escenario. Así anuncian “Lluvias De Sangre”. Un track que aprovecha su velocidad para llevar el headbang al público, y que cuando baja la velocidad busca darte con un solo de guitarra, esta vez con Iván Romero. Poblete por su parte hace distintos matices en las voces, dándole un aire nuevo al show y terminando con la ovación de los presentes.

Finalmente la banda anuncia su salida y lo hacen de excelente manera con dos temas al hilo, “Instinto Animal” y “Dimensión Sin Realidad”. Dos temas pesados, donde los locales sacan todo su arsenal y entre baterías rápidas, voces agudas y grandes solos de guitarra  logran ofrecer un show potente y al nivel del evento.

Cuervo es una banda con historia en el país, pero que solo cuenta con un disco larga duración. Pese a eso ellos han criado su sonido durante años y lo han pulido a tal forma que es Heavy Metal es su más pura expresión. Un show sólido y demoledor donde la banda tira “toda la carne a la parrilla” y logra dar un show que entusiasmo a más de un fan por lo que estaba por llegar. La banda disfruto su show y eso se pasó a los fans, que aplaudieron los solos, saltaron y ovacionaron cada juego que hacia la banda en el espectáculo

Fotos pertenecientes a Miguel Fuentes

Setlist Cuervo

-Llamada de Los Mares