MÖTLEY CRÜE ha sido demandados por los fotógrafos Neil Zlozower y Barry Levine por unas fotografías que la pareja realizó hace 30 años. Alegan que el grupo nunca obtuvo su permiso para utilizar las instantáneas en el merchandising de su última gira "The Final Tour".

La demanda ha sido presentada el 6 de septiembre en el juzgado del distrito sur de Nueva York y explica: "En los 80, Zlozower y Levine fotografiaron a los miembros de MÖTLEY CRÜE en los estudios de los primeros situados en Los Ángeles. Zlozower y Levine utilizaron sus propias cámaras, equipo de iluminación, película, baterías, telones y accesorios. También dirigieron a los miembros del grupo sobre como colocarse, posar y situarse.

Por la información que tenemos creemos que en 2014, Motley, Motley Touring, Global Inc., Global Ltd., Live Worldwide, Live Concerts, Live Entertainment y Live Merchandise copiaron las fotografías deZlozower y Levine colocándolas en el merchandising y vendiéndolo en sus páginas, conciertos y a terceros.

Los acusados infringieron el copyright de las fotografías, reproduciéndolas, exponiéndolas públicamente y vendiéndolas en el merchandising. Los acusados no tienen ni han tenido nunca licencia o cualquier otra autorización para reproducir, exponer públicamente, distribuir, vender y/o usar las fotografías en el merchandising.

Zlozower y Levine piden los beneficios que les corresponden de la venta de merchandising, una compensación por daños y los costes del pleito.

Fuente: Blabbermouth

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.