Existe una gran diferencia entre tocar una canción de una banda y hacer un cover de esta. En la primera opción, simplemente se toca la canción tal y como se escribió, tal vez agregando algunos cambios; al realizar un cover se debe recrear por completo la canción de una banda al estilo de quien la está interpretando.

Tal es el caso de Finntroll con su cover de "The God That Failed" de Metallica que se publicó en el disco "Metallica - A Tribute To The Black Album (2011)", que está compuesto por todas las canciones del álbum negro, pero interpretadas por otros grandes como Lemmy, Sodom y Doro. Sin embargo, esta versión hecha por Finntroll marca una gran diferencia en lo que un cover significa, dándole el ambiente místico de su estilo Folk. Haste se podría decir que Finntroll trolleó la canción.

A continuación te dejamos la canción al estilo de todo un Troll.



También, si estás interesado te recordamos que Finntroll estará pasando por América Latina este año, así que si quieres información sobre su concierto en Colombia ingresa aquí, o para su show en Chile entra aquí.
 


Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.