Antes de su show en el Luna Park, donde la banda presentara de manera oficial "Hoy como ayer", nos comunicamos con Marcelo "Corvata" Corvalan e hicimos esta entrevista especial para El Cuartel del Metal.

Fernando Gonzalez:
¿Cómo se vienen preparando para este nuevo Luna Park?

Marcelo Corvalan: Con todo! La idea es poner 15 años de historia en el escenario con todo lo que eso implica. Y por otro lado este es nuestro 3er Luna, así que la idea es seguir creciendo en cuanto a la puesta en escena, en el audio y en lo visual

FG: ¿Qué sienten en este momento después de 15 años de carrera?

MC:
Es una gran alegría. Si bien no nos dormimos en los laureles es importante descansar en la propia historia y confiar en lo que uno hizo para poder seguir mirando hacia adelante pero desde otro lugar

FG: ¿Sienten que después de este documental hay algún objetivo más que cumplir?

MC: Y si. No sabría describírselo ahora pero todo el tiempo uno puede crecer y hacer cosas nuevas. Eso es lo que empuja la creatividad de una banda. La idea de Carajo es seguir sumando siempre. Quizás es tiempo de encarar escenarios más grandes como el Luna cada ves más seguido. Lo venimos haciendo cada 3 años. Quizás es tiempo de achicar ese margen y hacerlo más seguido.

FG: ¿Cómo surgió la idea de hacer un documental de la banda?

MC: Fue una idea que fue creciendo poco a poco desde marzo del 2014 cuando encaramos la presentación de "frente a frente" en el Luna. Llego un momento donde la directora ( Sabrina Mottino) quiso contar algo más desde el comienzo de la historia de la banda y ahí tomó forma definitiva de documental.

FG: Después de la presentar el documental ¿Cuál va a ser el futuro de la banda?

MC: Vamos a presentarlo un poco en vivo por nuestro país, Colombia y Chile y luego nos pondremos a trabajar en nuevas canciones.

FG: Se sabe que el disco nuevo tendrá 4 temas inéditos, ¿estuvo desde un principio componerlos con invitados o fue algo que surgió después?

MC: Surgió luego de ver el docu y escuchar como hablaban de la banda músicos como Ciro Pertusi. Wallas. Fer y Knario. Ahí salió la idea de hacer música juntos como para cerrar el concepto lo mejor posible. Más allá de que era una idea divertida para todos y nunca lo habíamos hecho hasta el momento.

FG: ¿Cómo sienten que el público va a recibir este nuevo trabajo de carajo?

MC: Lo están recibiendo muy bien. Muy buena onda de parte de todos público y músicos como así medios de prensa se sorprendieron de la fusión en cada canción.

FG: ¿Cómo se ven hoy en día parados en el Luna Park a diferencia de la primera vez que estuvieron ahí? ¿sienten que es algo ya pasado o lo vuelven a ver como algo nuevo y desafiante?
MC: Sigue siendo desafiante. Uno se para ahí y se caga encima. Deberían pasar muchos para que uno se acostumbre creo. Al menos en nuestro caso esos nervios se transforman en energía a la hora de tocar.

Entrevista: Fernando Gonzalez

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.