Enlace Metálico sigue afianzando las relaciones internacionales del Metal. Una patria grande metalera es a la que se aspira ¿por qué no? llena de músicos, bandas y colegas periodistas. Para que el género sea cada vez más difundido, El Cuartel del Metal aparece como propuesta para tal fin y hoy es un referente de la comunidad heavy en varios países de Latinoamérica. Las notas que salen por el aire de La Tecno, durante Enlace Metálico, son publicadas en este portal referente de los fans de la música pesada.

El proyecto nace hace 8 años en Perú, y para conocer los detalles Matías Barrios charló con Jose Gaspard, uno de los mentores de este proyecto periodístico digital. “Yo lo cree cuando estaba terminando el colegio, con la idea de que se subieran y descargaran discos hasta que recibí un mail del manager de Judas Priest con la intimación de que nos iban a denunciar”, comentó. "Es por eso que el proyecto inicial mutó a un sitio informativo que se caracteriza por las novedades musicales  de todas partes de Latinoamérica", agregó.

“Tenemos mucha gente trabajando en el sitio incluso personas que colaboran subiendo y mandándonos las notas. Con mi socio trabajamos muchas horas en la página para mantenerla arriba. Me levanto a las 6 de la mañana para tener tiempo de investigar y saber qué novedades hay”, expresó Gaspard. José no cursó la carrera de Periodismo, pero sí tiene el oficio, cuenta con una gran experiencia en el rubro metalero y en la administración de portales musicales. “Soy un periodista frustrado”, dijo en La Tecno.

El Cuartel del Metal encontró en su recorrido un estilo propio que atrae y fideliza seguidores. “Tenemos nuestra forma de escribir y de comentar notas desde nuestra línea editorial y sumamos el humor a cada nota. Esto también se ve en el fanpage de nuestro sitio”, añadió José. El portal tiene varios proyectos en mano  que tienen meta de ser cumplidos en breve. “Estamos con ideas de sumarle tienda, venta de discos, entradas de shows y sumar un portal de prensa de bandas”, adelantó el creador del portal web.

No te pierdas los detalles de lo que se viene acá:

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.