En una entrevista para Aggressive Tendencies ―previo a su presentación del pasado 19 de julio en Atlanta―, el vocalista Corey Taylor habló de varios temas relacionados con el grupo. Entre ellos su recuperación de la cirugía y en qué género se puede ubicar a Slipknot. Echa un vistazo a una parte de esta entretenida charla.

Sobre su recuperación:

“De cuando me caí del escenario y aterricé, el video lo hace parecer mucho peor de lo que fue; aterricé y esperé un poco más de lo que debí, porque no paraba de reírme. Pensé, ‘¿Qué más me puede pasar?’. Volví un poco rápido después de la cirugía, por lo que estoy lidiando un poco con el dolor y todo eso, pero el feedback ha sido genial. No sólo recibo cumplidos por haber salido y seguir, sino que también los recibo por mi voz. Dejé de fumar 3 meses atrás, pero en lo que a salud se refiere, tengo una cita con el doctor en agosto para el seguimiento, y veremos lo que sucede. Con suerte no me habré hecho más daño a mí mismo, eso apestaría.”

Sobre el género de Slipknot:

"Creo que tenemos nuestro propio género, para ser honesto; quiero decir, están todos los diferentes géneros y después está Slipknot, porque cuando nos escuchas, inmediatamente sabes que somos nosotros.

Sobre etiquetar a Slipknot como algo de Nu Metal, creo que se debe a, primero, el momento en que surgimos; y segundo, al hecho de que aún utilizamos elementos de hip-hop. Pero honestamente creo que éramos más como un precursor de lo que llamaron 'La nueva ola del heavy metal americano', creía que estábamos más en ese espacio.

Mira a las bandas que se han mantenido, nos mencionan a lo mismo que a Korn, Deftones, White Zombie, Rob Zombie. Esos son buenos nombres a los que asociarse. Aún están por ahí haciéndolo, aún son de mis buenos amigos y siguen empujando las ataduras, musicalmente, Korn y Deftones, especialmente. Deftones con White Pony, fue día y noche con respecto a lo que habían hecho con ‘Around The Fur’ , el primer álbum. Le permitieron a bandas como nosotros, y un montón más, ser capaces de tener la libertad de explorar. Creo que así continúan haciéndolo, explorar el concepto de longitud al no descansar en tus laureles. La música se trata del futuro, no sobre lo que hiciste, sino sobre lo que harás. Para mí, cada vez que me superé, y espero haberlo hecho con cada álbum de esta banda, con Stone Sour, con todas las colaboraciones, creo que he tratado de hacer algo diferente y que no me he repetido a mí mismo. Porque así es cuando, tal vez, te estancas y quedas atrapado. Creo que todas las grandes bandas han hecho eso; desde Sabbath a Metallica, Bowie, Prince, y la lista sigue".

Fuente: latiknotamerica.wordpress.com

Slipknot, la banda más grande del género Nu Metal del mundo, llegará por primera vez a Perú trayendo consigo su mejor show en vivo; considerada la agrupación más innovadora del género en los últimos años por la crítica internacional, ofrecerá un único concierto el próximo 18 de octubre en el Estadio Nacional.


Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.