ministro de cultura sudamericano
Ministro de cultura metalero sudamericano (Foto: Dosis.pe)
Jorge Nieto Montesinos, quien actualmente ocupa el cargo de Ministro de Cultura de Perú (aplausos), es un sociólogo peruano que tiene a cargo organizaciones públicas de nivel nacional y otros niveles de gobierno que realizan actividades vinculadas a la cultura, incluyendo a las personas naturales o jurídicas que realizan actividades referidas al sector cultura.

Todo bien hasta ahí, claro, claro, es un ministro más como cualquiera... PERO las cosas cambiaron cuando el pasado sábado 10 de Septiembre, mientras se realizaba el más importante festival peruano de metal, "Lima Metal Fest", se le observó entre el público muy atento a las bandas. Desde ese momento las redes explotaron y hasta la fecha el ministro es una persona muy requerida para ser entrevistada y preguntarle, más que nada, un top5 de canciones de Black Sabbath según su criterio (?).

Como sabemos, Perú es un país con poco apoyo a la cultura, y sobre todo referido a la música (ya sea cualquiera variante). Jorge Nieto Montesinos tiene una gran responsabilidad entre sus manos y un enorme trabajo por realizar.


Extracto de entrevista realizada por el medio peruano Peru21:
Lima carece de espacios para realizar ferias, como la del libro. ¿Ha pensado en hacer algo al respecto? 
Hemos conversado del tema con otros ministros. El Perú nunca ha conocido el nivel de consumo que hoy día tiene, pese a que es desigual y nosotros tenemos que suplir esa falencia. 
¿Qué planes tiene para las industrias culturales? 
Aprovechar lo que ya se tiene. Y hay que ampliar becas, concursos. Hemos puesto en discusión ciertas iniciativas legales. Requerimos replantear la ley de cine. ¿Por qué podemos generar regímenes especiales, tributarios, laborales para el desarrollo de la agricultura y no podemos hacerlo para las industrias culturales? Vamos a poner muy fuerte el acento en este tema. 
¿Y qué grupos de metal le gustan, ministro?
(Risas). Yo soy clásico, Black Sabbath…

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.