En una entrevista para el sitio web teamrock.com de Metal Hammer, el vocalista de Linkin Park, Chester Bennington, respondió a las críticas que recibieron él y sus compañeros de algunos fans quienes les acusaron de "falta de integridad con el género metal". 

Linkin Park lanzó su álbum debut "Hybrid Theory" en el 2000, que pasó a ser un gran éxito comercial. Sin embargo, algunos cuestionaron la integridad de su sonido, que desafió el concepto de lo que podría considerarse "metal".

Sin embargo, lo que refleja en su primer álbum y la reacción a ello, Bennington dice que Linkin Park fue parcialmente el responsable de traer el metal al siglo 21.

Él dijo: "Creo que es muy gracioso – ya solo las palabras, 'integridad del metal'. Lo cierto es que, en mi opinión, mantuvimos vivo el metal. Conocí a un chico hace unos días que nos dijo, 'Son la primera banda que escuché en mi vida' y no paro de oír cosas así. Hicimos un concierto sorpresa en el Vans Warped Tour, en California en 2014 y muchos cantantes de otras bandas subieron a cantar con nosotros. Cada uno de ellos nos decía, 'Su banda fue mi primer disco' o 'su banda es la razón por la que toco música'. Fue quizá la primera vez que sentí que éramos el grupo a la que la gente miraba como nosotros mirábamos a Deftones, Metallica y Stone Temple Pilots".

Por otro lado, el segundo vocalista de Linkin Park, Mike Shinoda, utilizó su cuenta de Twitter para pronunciar su respaldo a Chester Bennington asegurando que su banda hizo música heavy viable para aquella época.

"Algunos medios de rock están sacando la frase 'mantener el metal con vida' fuera de contexto. Vaya tontería. Es un cebo para lograr visitas, no caigan. Lo que básicamente vino a decir es que la música pop dominaba el mundo y logramos hacer música heavy (comercialmente) viable. Al día siguiente, quizá no fue la mejor forma de expresarlo pero el sentimiento no era tan indignante como hacen pensar las páginas de noticias de rock", sostuvo.

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.