[Foto: Vicente J. Cabello/aragonmetal.com]
Blaze Bayley nos presenta el nuevo videoclip de "A Thousand Years". La canción proviene de su más reciente álbum de estudio, "Infinite Entanglement", que fue publicado el 1 de marzo. Este material es el comienzo de una trilogía conceptual. "Trata de un hombre que no sabe que es humano... Se ambienta en un centenar de años en el futuro. Va en una nave espacial y cómo se enfrenta al hecho de que él va a ser una de las primeras personas que viven mil años, debido a los avances de la tecnología", explica el cantante.

En declaraciones para Rock-Radio el mes pasado, Blaze Bayley declaró sobre su próximo álbum: "Es un álbum conceptual. Mi primer álbum en solitario fue influenciado por la ciencia ficción y muchos de mis libros favoritos y también las cosas que están sucediendo en la ciencia ficción y la inteligencia artificial – con 'Silicon Messiah'; ese fue mi primer disco. Y luego hice un álbum conceptual completo con mi segundo álbum, 'Tenth Dimension'. A partir de estos dos álbumes, algunas de las ideas que tenía en ese entonces, así como algunas de las cosas que están sucediendo en la física cuántica; estarán en el disco. Me he vuelto más interesado en los hechos. La historia trata sobre alguien que no sabe si es humano o no. A parte de eso, estoy escribiendo un libro, y el álbum está basado en las cosas que suceden en el libro".

Y agregó: "A varios  fans les hablé sobre el concepto y la idea, y todos parecen estar realmente interesados en él. Así que estoy muy emocionado".

Bayley publicó un disco doble de colección que abarca toda su carrera, "Soundtracks Of My Life", el 31 de octubre de 2013.

El anterior
álbum de estudio del cantante, "The King Of Metal", fue publicado en marzo de 2012.

De 52 años de edad, Blaze Bayley, que nació en Birmingham, fue el líder original en Wolfsbane, pero dejó la banda en 1994 para unirse a Iron Maiden, con el que grabó dos discos de estudio: el "The X Factor" de 1995 y el "Virtual XI" de 1998, antes que Bruce Dickinson regresara al grupo.

 

 

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.