Desde finales de los 80’s, Chile empezó su desarrollo en el metal. El movimiento creció de manera abrupta, y hoy en día hay bandas presentes en cada rincón del país.
Desde la Araucanía chilena aparece Cuervo. Una banda formada en 1996 del sur del país y que nace de las cenizas de la banda Suicidio, con Jorge Arancibia en Bajo y Miguel Espinoza en Guitarra. Completaron su formación con tres integrantes más y lanzaron su primer demo en 1997, titulado “Atolón
Cuervo con su demo preparo el terreno durante finales de los 90’s , pero para consolidar su sonido la banda debió tener cambios en su formación, dando ingreso a Pepo Andrade y Grinder González.  En 1990 logran grabar su segundo demo “Tras las Murallas Del Sueño”, trabajo que los consolido en la escena local, siendo premiados y participando de discos recopilatorios de metal chileno. Lamentablemente la banda se ve nuevamente afectada por los cambios en la formación, situación que logran controlar en el 2001. Dos años después comienzan a grabar su primer disco larga duración y que en el 2005 vio la luz bajo el nombre de “Cuervo”.
Su disco es un sólido trabajo de Heavy Metal clásico en español, donde la intensidad vocal de Juan Pablo Soto es uno de los puntos fuertes. Los solos a manos de Vásquez y Espinoza son potentes, rápidos y enérgicos, mientras que Arancibia da solidez a sus compañeros con el bajo. Marcelo Retamal es quien ensambla todo en la batería y hace que este trabajo se vuelva una pieza destacada y distinta a gran parte de lo que la escena tenía en esos años.
La banda, pese al lanzamiento de este disco, siguió tocando por unos años hasta que tuvieron un breve receso. Finalmente, Cuervo se consolida con una formación para retomar la actividad desde el 2010 en adelante. Esta estabilidad les dio el derecho de telonear a bandas como Symfonia (2011),Rhapsody Of Fire (2012) y Rata Blanca (2015).
Actualmente la banda tiene una nueva formación y con una propuesta sólida en escena que han presentado en diversos puntos del país. Su talento los tiene hoy como los encargados de abrir el show de Luca Turilli y Primal Fear en Chile. Cuervo es un proyecto con sonido clásico y que ha luchado contra el tiempo y la adversidad. Sin embargo, siguen de pie y siguen tocando. Esa es la muestra de que a Cuervo aún le quedan alas para volar
Integrantes:
Voz: Felipe Poblete
Guitarra: Miguel Espinoza
Guitarra: Iván Romero
Bajo: Jorge Arancibia
Batería: Andrés Martínez

Sitio Web
Facebook
 
Show de Luca Turilli's Rhapsody y Primal Fear en Chile!!!
La reunión será este jueves 8 de Septiembre en el Teatro Cariola a las 20 hrs junto a los nacionales de Cuervo. Y las entradas ya están a la venta a través del sistema Punto Ticket.


Precios:

Preventa del jueves 10 de marzo (primeros 500 tickets)
CANCHA: 26 mil
PLATEA: 22 mil
PALCO: 40 mil

Preventa 2: (500 tickets)
CANCHA: 28 mil
PLATEA: 24 mil
PALCO: 40 mil

Venta Normal
CANCHA: 31 mil
PLATEA: 26 milPALCO: 40 mil


Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.