El Metal es injusto, lo sabemos, siempre habrán bandas que tendrán más acogida que otras sin motivo alguno. Quizá la estética, quizá el modo de comportarse sobre el escenario... que se yo. Sin embargo, hay bandas que a pesar de tener poca fama o pocos fans al rededor del mundo supieron dejar un legado inmenso dentro de la música con sus discos. Algunos crearon un estilo y otros impulsaron un género. En esta primera parte te dejaremos las bandas más infravaloradas del metal.

Asphyx:

Asphyx es una banda de death metal formada en Países Bajos, su estilo se destaca por incorporar elementos de doom metal y thrash metal en su música.
A apesar de ser muy reconocido en el ambiente under, la banda no cuenta con mucha fama como llenar grandes plazas; sin embargo, podríamos decir que poseen una legión de fans muy fiel.


Carpathian Forest:

Carpathian Forest es una banda de black metal fundada en 1992 por Roger "Nattefrost" Rasmussen y J. Nordavind en Sandnes, Noruega. Para completar su formación llamaron al baterista Lord Blackmangler para grabar su primer demo en 1992. Tras varios cambios de formación, Nordavind se fue de la banda en el año 2000, dejando a Nattefrost como el único miembro original. En la actualidad la banda está formada por Vrangsinn, Anders Kobro y Nattefrost.


Sentenced:

Sentenced fue una banda finlandesa de heavy metal que tocó death metal melódico en sus primeros años. La banda se formó en 1989, en la ciudad de Oulu, Finlandia, y se disolvió en 2005.


Savatage:

Savatage es un grupo estadounidense de heavy metal. Fue fundado por los hermanos Jon y Criss Oliva en 1979. La banda es reconocida por grabar algunos álbumes conceptuales. Sus orígenes pueden ser atribuidos al heavy metal clásico, influenciados por bandas como Judas Priest, Iron Maiden, Dio, Black Sabbath y Rush, lo que se puede apreciar claramente en su álbum debut, Sirens.

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.