Foto: facebook.com/AntenorMetal

El metal argentino viene pidiendo una renovación hace largo tiempo. Desde la Patagonia se viene Antenor, con mucho thrash y unas cuantas respuestas.

Sea por seguir los pasos de las viejas propuestas o simplemente por imitarlas, la escena metalera de ese país hace tiempo que no encuentra rumbo. Es por eso que pareciera que fue preciso mirar hacia el sur.

Es que cosas interesantes suceden más allá del Río Negro: desde visitas de míticas bandas stoners, como Yawningman en Neuquén, hasta multitudinarios recitales metaleros, como la reciente presentación de Megadeth en la misma provincia; la acción y la distorsión explotan por esas lejanías.
En este contexto, la aparición de los cuatro thrashers de Antenor resulta una interesante promesa y un saludable soplo de aire fresco, a la vez.

Pero más que promesa, su reciente primer Lp "Circulo del infierno", es una realidad. Producidos por el histórico Alejandro Taranto (trabajó con A.N.I.M.A.L por largo tiempo) mezclan su thrash con buena dosis de groove metal, para darle un perfil renovado pero al mismo tiempo ganchero. Con un sonido moderno y contundente, los oriundos de Cipolletti -provincia de Río Negro- te rompen los huesos track por track, logrando captar la atención en varios lugares del país habiendo girado hasta el momento por varios puntos, hasta llegar del otro lado de la cordillera con varias presentaciones en Chile.

Killing Week tuvo la oportunidad de acceder a ese material. Escúchalo en la sección especial que El cuartel del Metal tiene en ese show radial, acá mismo y descendé vos también al Circulo del infierno.



Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.