Saxon, la leyenda británica de heavy metal demostró una vez más su poderío ante las miles de personas que se reunieron en el festival alemán Wacken Open Air, el día 4 de agosto. El grupo liderado por Biff Byford interpretó los clásicos como 'Motorcycle Man', 'Heavy Metal Thunder', 'Princess of the Night', junto con canciones de sus más recientes discos.


El setlist de esa noche fue:

Battering Ram
Motorcycle Man

Sacrifice
Power and the Glory
Solid Ball of Rock
The Eagle Has Landed
20,000 Ft
Dogs of War
Heavy Metal Thunder
747 (Strangers in the Night)
Crusader
Wheels of Steel
Denim and Leather
Princess of the Night 


Saxon publicó su más reciente álbum de estudio, "Battering Ram", el 16 octubre de 2015 bajo el sello UDR Music. El disco fue producido por Andy Sneap en Backstage Recording Studios en Derbyshire. "Andy ha estado a cargo de todo con este álbum", comenta el cantante Biff Byford. "Ha hecho un gran trabajo y estamos tan satisfechos con los resultados. Tenemos una gran alianza".

En declaraciones a la revista "Metal Hammer" sobre la dirección musical del sucesor de 'Sacrifice', líder de la banda, Biff Byford, dijo: "Parte del material es bastante brutal, pero también hay mucha melodía. Cada álbum de Saxon es diferente al anterior, porque nos gusta entretener a la gente y no nos gusta componer la misma canción todo el tiempo".

Algunos títulos establecidos que aparecer en "Battering Ram" incluyen a "The Devil's Footprint", que narra una historia de la década de 1600, mientras que otra canción, "Tax 'Till You Drop", analiza el mal de una persona.

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.