Imagen: Van Halen News Desk

Eddie Van Halen y Randy Rhoads fueron las jóvenes sensaciones de la guitarra en los años 70, y siempre se ha hablado de que entre ellos existía una legendaria rivalidad. Ambos vivían en el sur de California, y sus caminos se cruzaron algunas veces. El biógrafo de RhoadsAndrew Klein, comentó algunas de las situaciones en el choque de estos dos titanes de la guitarra:


"La primera vez que Randy vio a Van Halen en el 76 o 77, llevó a su novia Jan con él. Jan me contó que Randy se sintió "devastado" luego del show. Todo el mundo le decía lo grande que era Eddie y lo pudo comprobar con sus propios ojos. Se sintió sano, inspirado. Él pensó que Eddie era el más grande, y él también quería ser el más grande. Sé que se vieron por lo menos 4 veces en la vida".
Imagen: The Selvedge Yard

"Quiet Riot Van Halen tocaron en el mismo lugar en abril de 1977 en el Glendale CollegeQuiet Riot abría el show, mientras que Van Halen lo encabezaba. Randy entonces se encontró con Eddie y le preguntó sobre cómo podía mantener su guitarra afinada todo el tiempo sin un sistema locking en su trémolo. Eddie se negó a decirle cómo y le dijo que era su secreto. Randy no pudo comprender por qué. Él era un maestro de guitarra y amaba enseñarle a sus alumnos y a cualquiera absolutamente todo lo que sabía. Así que se sintió decepcionado de que Eddie lo tratase así".

"Una noche Randy y su vieja amiga Lori Hollen estaban en el estacionamiento del legendario Whisky A Go Go cargando sus instrumentos a su auto. En eso Eddie y David Lee Roth (vocalista de Van Halen) se acercaron a ellos en un Mercedes Benz blanco y acosaron a Lori. Ella rápidamente los detuvo y le dio una cachetada a Lee Roth en la cara".

Fotografía: Absolutely Understand Guitar

"El baterista de Quiet Riot, Drew Forsyth, comenta que la rivalidad entre Eddie y Randy fue más exagerada de lo que fue. Él contó que Eddie solía ir a ver a Randy tocar mucho más de lo que Randy iba a ver a Eddie tocar. Ambos eran grandes, y estoy seguro que entre ellos había una inmensa cantidad de respeto mutuo".

"Randy le contó al periodista John Stix que tocaba en vivo varios licks de Eddie, y que a éste no le agradaba ello. Pero agregó que solo lo hacía en unos segundos, porque era lo que los jóvenes querían ver. Eso le impresionaba. Agregó que le mataba el hecho de hacerlo porque siempre creía importante encontrar tu propio estilo. Él creía que lo peor que un guitarrista podía hacer es copiar a otro".

"Cuando Randy volvió a casa luego de un tour con Ozzy, decidió ir a una tienda de música local para comprar algunos discos. Randy contó que caminó a la tienda y se encontró a Eddie haciendo cola para comprar una copia del "Diary Of Madman". ¿Se imaginan esa escena? ¿Te imaginas entrar a una tienda de discos en un día cualquiera y ver a Eddie Van Halen y a Randy Rhoads al mismo tiempo?".

Fotografía: Marshall Amps

Fuente: Van Halen News Desk

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.