El domingo 11 de septiembre Anomalía presenta su más reciente álbum "Una vida en el Infierno" en uniclub, previo a esto, entrevistamos a Ramiro Arias vocalista de la banda de Death Metal Argentino.

Martin Tula: 3 años separan a ‘Mea Culpa’ de ‘Una Vida en el infierno’ ¿Cómo fue el proceso creativo y la posterior grabación del disco?

Ramiro Arias: Fue un proceso muy llevadero y permisivo entre nosotros. Donde buscamos sentirnos cómodos a la hora de lograr una canción que nos deje 100% conformes, cosa que no es tan fácil conociendonos. David compuso los temas, los laburamos y una vez que los nueve estaban concretados, nos encerramos un año en nuestra sala de Campana a ensayar y pulirlos hasta el último detalle. Lo cual hizo que la grabación en "Deja Vu Studios" sea una experiencia estupenda. Éste disco se preparó desde el vamos para ser grabado en vivo, y así fue, en una tarde la parte instrumental estaba terminada. Luego las voces se grabaron en "PGM Studios", donde también se realizó la mezcla y master del disco.

MT: En ‘UVEEI’, a diferencia del disco debut, las letras están completamente en español ¿Fue algo que se dio de manera natural o ya estaba pautado desde un principio? ¿Buscaban que el mensaje sea más directo?
RA: Fue una reacción directa a nuestro público. "Mea Culpa" contiene como bonus track "Destino Final", tema que fue la cortina de la última hora de Tiempos Violentos en FM Rock & Pop. Esa canción, a diferencia del resto, está en castellano, y la respuesta de la gente es más visceral. A la hora de sentarme a escribir para éste disco, decidí relacionarme más con el público, y abrirme completamente sin guardarme nada. Fue prueba y error. Hasta que encontré una forma de escribir que me guste y me permita expresar lo que siento, acompañando el estilo de música que hacemos. Creo que el resultado superó nuestras expectativas por lejos

MT: Siguiendo con el tema de las letras, son bastantes profundas y cargadas de emociones y hasta parece que siguieran un hilo conductor ¿Buscaban que sea un disco tan introspectivo?

RA: Totalmente. Desde el vamos la idea fue transmitir lo que somos, sin vueltas. Ya sea desde lo instrumental o en las letras. Es un disco muy pasional y lleno de cosas muy personales. Fue pura catarsis, y relata una época muy oscura de mi vida. No se donde hubiese terminado todo ese dolor y furia si no fuese por éste disco. Quizás hoy no estaría escribiendo éstas lineas

MT: Tanto este 2016 como el año pasado, muchas bandas under de metal lanzaron discos y de gran calidad ¿Cómo ven actualmente la escena del metal en Argentina? ¿Cuáles creen que son los aspectos que se podrían mejorar para seguir creciendo?

RA: Y que discos que sacamos, no? El nivel que está rondando el under hoy en día no debe ser pasado por alto. El metal en Argentina lamentablemente está muy dividido, y la tensión se siente en el aire. Por suerte pertenecemos al conjunto de bandas que ve la luz al final del camino, y nos movemos todos con el mismo fin. Cosas a mejorar siempre va a haber y creo que nadie tiene la verdad absoluta. No se paga para tocar, eso es absolutamente definitivo, que se entienda de una vez por todas

MT: Van a estar presentando el disco este 11 de septiembre en el Uniclub ¿Cómo vienen con los preparativos del show? ¿Qué nos pueden adelantar del mismo?

RA: Venimos con todo. Estamos tocando sin parar, y queremos seguir así. El 11 de Septiembre nos espera más fuertes que nunca. Prepárense para disfrutar de 4 personas con ganas de comerse al mundo y la rabia necesaria para hacerlo. Va a ser el show de nuestra carrera como Anomalia. Háganme caso

MT: Para ir terminando, luego de presentar el disco ¿Cuáles son los siguientes pasos de Anomalía en lo que resta del año?

RA: Seguir tocando, seguir preparando los temas para el próximo disco y poner la vara cada vez más alta. Junto con el público, nuestra propia ambición es lo que nos mantiene en movimiento.

Escucha su último disco completo:

Entrevista: Martin Tula

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.