Foto: Difusión
Fueron los discos más vendidos de su época con 35 millones de copias. Su éxito y controversia llevó a girar a los Guns n' Roses por todo el mundo, incluido Latino América. Sin embargo con el tiempo fueron dejados de lado por lo fanáticos de rock y el metal, para quedar su antecesor, Appetite for destruction, como el preferido en esos tiempos.


A pesar de ello se pudo filtrar que, en la ultima gira que festeja la vuelta a la formación original de Slash y Duff, en la lista de canciones aparecen una gran cantidad de temas de los Use your Illusion 1 y 2, aquellos dos discos que supieron ser verdaderos íconos del comienzo de los 90s.
Slash en su carrera solista prácticamente había dejado de tocar sus temas dejando paso a los acordes más crudos y menos ostentosos de las primeras épocas.
Apesar de ellos, sea porque estos representan el grado máximo de participación de Axl en las composiciones o simplemente por ganas de rememorar aquellos temas también, en la próxima visita que los traiga por nuestras tierras se podrán volver a escuchar el material variopinto de estas dos placas, que va desde las baladas épicas como Don't Cry o November Rain, las imágenes de un Axl conflictuado con la fama nadando con delfines, pero también furiosas piezas de rock y metal como la archi conocida You cold be main.
De ahí la pregunta que surge ¿Qué reacción tendrán los nuevos fans con aquellas canciones? ¿Cómo han envejecido los Use Your Illusion?
Contestá esta y muchas otras cuestiones más en la última emisión de Killing week con la sección especial que El cuartel del Metal tiene reservado para su música y sus debates. En este caso con la participación de un verdadero especialista en el tema como Nicolás Arroyo.



Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.