Tres discos de Motorhead, tres aniversarios, triple seis para Lemmy y sus forajidos.

En 1986 Orgasmatron destilaba su furia estrenando segunda guitarra y una serie de clásicos inoxidables de la talla de Dr. Rock o Deaf Forever. El disco, que hoy cumple 30 años de su salida, cerraba con el oscuro y apocalíptico tema que da nombre a la placa, históricamente conocido por la no menos destructiva versión de los brasileros de Sepultura.
Overnigth Sensation, de 1996, presenta a los dirigidos por Kilminster todavía dando batalla, durante una década que no le resultó simple a los defensores de la old school. El retorno al tridente de guitarra, bajo y batería -con los integrantes que serían la formación definitiva- da como resultado un disco con composiciones más clásicas pero contundentes. El comienzo del tema que da nombre al disco que cumple 20 años, con un bajo gomozo y al frente, deja en claro quien manda aquí.

Finalmente Kiss of Death de 2006, es una de esas típicas producciones a las que nos tenía acostumbrados este mostruo de Birmingham en sus últimos años. Mezcla de la simpleza punk, con furia de metal y rock clásico tocado a mil por hora. Se destaca el cover "Be my baby" con su riff pegadizo y entrador.
En definitiva siempre los aniversarios son motivo de festejo o recordatorio. Y si la cifra se mide en decenas, mejor. De esta manera es que el programa radial argentino de Killing Week encontró una buena excusa para  escuchar tres discos de Motorhead en la sección especial del Cuartel del Metal. Escuchalos vos también en un programa demoledor en que podrás conocer a los Banda de la muerte y a los "proto heavys" de los 70, los argentinos Vox Dei.



Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.