[Foto: mag.citizensofhumanity.com]
En una reciente entrevista para el sitio web Rolling Stone, el baterista de Metallica, Lars Ulrich, habló sobre el proceso de composición del nuevo álbum y cómo las reediciones de sus dos primeros discos influenciaron en este próximo material. Recordemos que, tras 8 años desde su último lanzamiento (el "Death Magnetic"), la banda por fin reveló detalles de lo que será su nueva placa. Junto a este anunció se estrenó a nivel mundial el primer adelanto que lleva por nombre "Hardwire". 

Echa un vistazo a una parte de esta interesante charla.

 Hardwired apenas dura tres minutos. ¿Todo el álbum es así de conciso?

Un poco. De hecho esa es la última canción que escribimos para el disco. Empezamos este álbum con una lluvia de ideas. Su forma, como una colección de canciones, no fue el enfoque hasta que nos adentramos en él. En ese punto, las canciones se estaban poniendo más compactas, cortas y escuetas.

Hace un par de meses, estábamos sentados allí revisando el material del disco y pensamos que tal vez deberíamos escribir una canción más rápida, más loca, y eso terminó siendo Hardwired. Solo sucedió de momento. Creo que James [Hetfield] y yo la escribimos y grabamos en menos de una semana lo que, para nosotros, es básicamente un nanosegundo [risas].

Has dicho que las canciones de Hardwired sonarán “menos frenéticas” que las de Death Magnetic. ¿A qué te refieres?

La mayoría de las canciones son más simples. Presentamos un ambiente y lo mantenemos, en vez de las canciones que hemos hecho en que hay un riff y luego vamos de aquí a allá y se convierte en un viaje a lo largo de todos estos distintos paisajes sonoros. Las canciones son lineales en su mayoría. Y por “menos frenéticas” me refiero a que ciertamente hay menos inicios y paradas en las canciones. Navegan un poquito más que las del último disco.  

Antes este año, hablamos de las reediciones de Kill ‘Em All y Ride the Lightning, dijiste que sentiste un “cruce de energías” entre esos dos y el nuevo disco. ¿Se mezclaron esas reediciones creativamente en Hardwired?

No puedo decir que hubo un momento mágico en que estuviéramos escuchando Metal Militia y escribimos una canción. Pero sí tocamos Kill ‘Em All en su totalidad en el festival Orion en Detroit en 2013. Esa fue la primera vez en que realmente me adentré en ese disco. Al principio era un poco desdeñoso de ese disco porque Ride the Lightning y Master of Puppets pueden ser un poco más estimulantes y retadores a nivel intelectual –eran discos más profundos– y no fue hasta 2013 cuando lo tocamos que me di cuenta que Kill ‘Em All tenía una coherencia. Tiene su asunto personal con la velocidad, pero es más simple: las canciones son más largas pero no tan progresivas. Es su propio mundo. Y pienso que hay algunos elementos de allí que se pegaron aquí. Me gustaría decir que hay un rasgo de residuos del redescubrir Kill ‘Em All que se pegó a la composición. 

Metallica publicará su nuevo álbum de estudio, "Hardwired ... To Self-Destruct", el próximo 18 de noviembre bajo su propio sello, Blackened Recordings. Según la nota de prensa, el sucesor del "Death Magnetic" (2008) contiene dos CDs con más de 80 minutos de nueva música.

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.