Enlace Metálico habló con Lisandro Carcavallo, director de “Cemento, el documental” para conocer los detalles de la producción que cuenta con los testimonios de algunos músicos y trabajadores que transitaron por el mítico escenario porteño que vio nacer a emblemas de la cultura rock en Argentina.
En este momento el equipo de edición se encuentra trabajando para darle el toque final al film que tiene pautado proyectarse en octubre de este año. “La primera entrevista se hizo en abril-mayo del año pasado, y hace un año y tres meses que estamos laburando con mucha alegría” comentó el director en La Tecno. La idea de desarrollar este proyecto se da “Porque creímos necesario una reivindicación cultural de ese espacio y lo terrible es que hoy sea un estacionamiento. Es para entender que la cultura no es para clausurarla ni para poner estacionamientos” reflexionó Lisandro.
Cemento abrió sus puertas en 1985 y las cerró en un contexto post Cromañón, en el 2004. El lugar no estaba pensado para que toquen bandas de rock, sino que fue pensada como discoteca “Katja (Alemann) y Omar (Chabán) querían un lugar donde sucedan cosas que no sucedían en otros lugares, querían que haya teatro, performans, y las bandas llegaron de a poquito y no estaba pensado que terminara así,  porque se sabía que a Omar mucho el rock no le gustaba, mirá como son las cosas” contó.
El rock nacional en su totalidad pasó por Cemento,  especialmente fue escenario del “under” pero también de históricos de todos los estilos del rock nacional. En el rubro de los más pesados “Tanto el punk como el metal encontraron un lugar, que antes no tenían, en Cemento”. Particularmente se destaca ‘Hermetica’ que tiene un gran archivo en ese escenario. Lo mismo se dio con el género punk y los ‘festi-punks’ que eran un emblema en la década de los 90.
Sobre ésto Lisandro contó que los oradores sobre el tema fueron “Ciro pertusi de Attaque 77, Fernando Rossi de Flema, El Mosca de 2 Minutos, Pil de los Violadores, el Chino de Cadena Perpetua que nos dieron entrevistas increíbles”.  La experiencia  metal fue narrada por “Ricardo Iorio, Gustavo Rowek, Sergio Berdichevsky, Walter Mesa” adelantó.
Te dejamos el trailer:


Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.