Foto: Pablo Gándara
A un día de subir a escena con Megadeth y con el auspicio de Promusica e Ibanez, el ex-guitarrista de Angra, el señor Kiko Loureiro, nos invitó a su clínica de guitarra, llevada a cabo en el coqueto barrio de Palermo, en Buenos Aires.

Antes de la clínica, la prensa especializada (y no tanto) concurrió a una mini-conferencia de prensa con el actual guitarrista de Megadeth, en la cual habló sobre su contrato con Ibanez antes de ingresar a Megadeth, motivo por el cual se encuentra brindando clínicas desde entonces. Loureiro habló además sobre su primera guitarra, la cual obtuvo de niño y en un momento en donde las importaciones en Brasil no existían, con lo cual era prácticamente imposible conseguir una guitarra como esas. El músico contó que pudo juntar setecientos dólares, la compró de contrabando y de color rosa, ya que "no había otra alternativa", contó. Luego la vendió y hace poco tiempo atrás la volvió a comprar cuando de casualidad se encontró con el actual dueño en un restaurante.

Apenas pasadas las 17:00 hs, ingresó el publico, que no quería perderse a su ídolo de Angra y nuevo refuerzo de la Sinfónica del Colorado en acción. A los pocos minutos, Kiko salió a escena haciendo un par de temas, habló sobre el modelo de guitarra que usa en Megadeth, del ingreso a la banda, la cual no se trató de una prueba en una sala sino que fue un mano a mano con el mismísimo Dave Mustaine, donde charlaron varias horas, donde lo fundamental era la conexión como personas. Contó que aprendió muchísimo con Mustaine y cuando le consultaron sobre si alguna vez tocó la guitarra de Dave, dijo: "si, yo tengo un problema con las Flying V, no se ni como tomarlas". La clínica siguió con algunas preguntas más, algunos sorteos y finalmente culmino con el oriundo de Rio de Janeiro grabando un vídeo con su teléfono celular.

Crónica y Fotografía: Pablo Gándara

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.