Anunciar que una banda esta pronta a comenzar su gira, no siempre es una noticia. Sin embargo, con Katatonia este elemento causa muchísimo interés en todos sus fanáticos.
Katatonia llega este domingo a México, para comenzar su breve gira por Latinoamérica. Chile, Brasil y Argentina son los países que completan esta nómina. Para los suecos este será el inicio de un largo tour, debido a que posterior a esta gira comenzará la europea, lo que genera bastante expectativa e incertidumbre entre los fans de la banda.
Para contextualizar la situación es necesario entender que Katatonia saldrá a promocionar su más reciente álbum, “The Fall Of Hearts” (2016), disco que sale cuatro años después de “Dead End Kings” (2012), que fue el último trabajo que hizo girar a la banda durante un largo tiempo.
¿Entonces, la banda no ha tocado desde la gira de “Dead End Kings”? No. Katatonia ha seguido activa, haciendo una gran gira para ese disco. Sin embargo, la banda toma una pausa abrupta una vez concluida la gira (2014). Si bien la banda sufre la baja de dos integrantes, Daniel liljekvist y Per Eriksson, los suecos siguen tocando, pero esporádicamente en algunos festivales.
Esto queda mejor graficado al decir que Katatonia en su última gira 2012-2013 realizo un total de 141 shows. Números excelentes para un tour. Sin embargo, la situación cambia abruptamente sumando las fechas del 2014 hasta la fecha, dejando un total de 32 shows (siendo de estos 18 en festivales).
Los shows en festivales no siempre permiten a las bandas hacer sus shows completos, que es lo que ha pasado con Katatonia, quienes han hecho breves espectáculos desde mitades del 2014. Estas presentaciones han oscilando entre 9 y 13 canciones en el último tiempo. Situación que comenzará a cambiar.
Katatonia viene no sólo presentando nuevo disco, también nuevo line up. Daniel Moilanen y Roger Öjersson se integran a la banda aportando un nuevo estilo y sonido, con el cual deben sorprender a todos los fans en sus giras por América y Europa.
Esto hace el show de Katatonia algo esperado y novedoso en muchos sentidos. La banda vendrá haciendo su show completo, los cuales pueden llegar a durar casi dos horas. Presentarán dos nuevos músicos, los cuales vienen a ganarse a los fanáticos y demostrar que merecen sus lugares en la agrupación. Finalmente, y lo mejor, es que el setlist de estos shows será distinto a los festivales, lo cual abre la discusión de ¿Qué veremos en la presentación? Las casi dos horas de espectáculo nos garantizan un show equilibrado entre todo el arsenal de la agrupación, donde el factor sorpresa será uno de los puntos más interesantes del show.
La visita de los suecos a Latinoamérica es sigilosa, debido a que pasan por pocos lugares, pese a esto su show promete dejar huella y ser un grito de lo que le espera a Europa. Sin duda será un show que no podrás perderte si eres amante del Metal, debido a que la banda viene sonando mejor que nunca como escuchamos en “The Fall Of Hearts”.


Show en Chile!
La reunión se llevará a cab el día 31 de agosto en el Teatro Cariola a las 21hrs. Las entradas ya se encuentran disponibles a través del sistema www.puntoticket.com y tiendas Ripley y Cinemark.

Precios:

Preventa 1 (sólo 200 entradas)

Cancha: $25 mil

Platea: $18 mil

Palco: $33 mil

Preventa 2

Cancha: $29 mil

Platea: $20 mil

Palco: $33 mil


Día del show

Cancha: $33 mil 

Platea: $25 mil 

Palco: $33 mil




Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.